La mujer, quien perdió la vida en Cartagena, Bolívar, deja una niña de 10 años de edad.
Por: Laura Rocco
“Todo pasa”, escribió Froilanis Maireth Rivas Román, de 33 años, en la última publicación que hizo en Facebook el pasado 29 de octubre, frase que, como otras en sus redes sociales, demostraban el deseo de la mujer, quien arribó hace menos de dos meses a Cartagena, Bolívar, por “volver a comenzar”.
Froilanis llegó a Colombia desde Valencia, Venezuela, cargada de sueños que no pudieron realizarse, dado que, lamentablemente, perdió la vida tras ser impactada por un rayo en una playa del corregimiento La Boquilla el pasado martes 14 de noviembre. Ahora sus familiares claman por ayuda para poder repatriar su cuerpo.
El hecho que llevó a la muerte a esta joven madre de una niña de diez años de edad se registró alrededor de las 4:00 p. m. frente al Hotel Las Américas, momentos en que la mujer, que vestía un traje de baño negro, se encontraba de pie a la orilla de la playa.
Aunque Rivas fue trasladada en una ambulancia de AMI a la Clínica Serena del Mar, sufrió un paro cardiorresporatorio, los médicos la intentaron reanimarla por 45 minutos, pero poco después declararon su deceso.
#Judiciales 🔴 l Mujer fue impactada por rayo en una playa de Cartagena
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) November 14, 2023
Pese a que testigos creyeron que la fémina había muerto, el Cuerpo de Bomberos informó que fue llevada a un hospital.
📌 Ampliación en https://t.co/XTYyJTwkrl pic.twitter.com/4BkiA1dl3d
Sumidos en el sufrimiento, sus familiares ahora solicitan ayuda para poder llevar sus restos a Valencia, municipio ubicado en el estado venezolano de Carabobo, por lo que emprendieron una recolecta de dinero que les permitirá darle el último adiós a la mujer en su tierra natal.
Así lo confirmó Marelis Román, madre de Froilanis, en su cuenta de Facebook: “Quiero que sepan que todas las compañeras de Froy aquí en Colombia me están colaborando para pagar todos los gastos y llevarla a Venezuela, hay varias cuentas, pero son las mismas chicas, por favor, esto es real esto no es juego, hay Nequi, PayPal por Western, también todo aquel que desee colaborar les estaré agradecida, solo deseo llevarme a mi hija a casa“.
De Rivas Román se conoció que se dedicaba a la peluquería y a la venta de ropa deportiva por redes sociales. María Chirinos, su sobrina, contó a Impacto News sobre su ser querido: “Era muy bonita persona, le gustaba ayudar a los que podía, era muy excelente madre, nunca dejaba a su hija sola siempre la llevaba con ella, como hija tenía excelente comunicación y relación tanto con la madre como con el padre, los hermanos la adoraban, era muy amorosa”.
También, contó sobre cómo Froilanis se ganó rápidamente el aprecio de sus compañeras de trabajo en Cartagena: “Era cariñosa, muy educada. Ella se ganaba el cariño y la confianza de las personas rápido por su forma de ser. Sus compañeras de trabajo lo confirman, apenas llevaban mes y medio conociéndola y ya la querían mucho“.
Las autoridades distritales recordaron a la ciudadanía que, en caso de tormenta eléctrica, es recomendable no realizar actividades al aire, por el contrario, se debe evitar el contacto con el agua y buscar refugio en viviendas, centros comerciales y automóviles que “no tengan techo de lona”.
Artículo relacionado: Mujer murió tras ser impactada por un rayo en una playa de Cartagena