impactonews.co

Jugadoras recogen medallas
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Machismo en Supercopa Femenina de España?: jugadoras recogieron las medallas de la mesa

En el “ojo del huracán” se encuentra la Federación de Fútbol española por cuenta del mal manejo dado al protocolo de premiación.

Por: Iván Peña Ropaín.

Toda una controversia viene dando tumbos desde el domingo 22 de enero en España por cuenta de un hecho inusual registrado en el fútbol femenino de esa nación europea, nacida esta luego de la obtención de la Supercopa Femenina por parte del club Barcelona. Resulta que ninguna autoridad futbolera, como se da en toda competición deportiva, y más en este deporte, le hizo entrega de las medallas ni a las campeonas y ni a las subcampeonas (Real Sociedad), quienes no tuvieron de otra que recogerlas de una mesa de premiación situada junto al campo de juego del estadio Romano José Fouto, en Mérida.

En las redes sociales, que fue donde se dio a conocer la controversial situación, no dejaron pasar por alto este detalle y el tema se convirtió rápidamente en tendencia, pese a que Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), minutos después de lo sucedido hizo entrega del trofeo a la futbolista del conjunto culé, Marta Torrejón, acto dado en el palco de dicho escenario.

Muchos empezaron a calificar lo sucedido como una “vergüenza”, mientras otros compararon la definición de este torneo con la de la rama masculina y marcaron diferencias abismales, reflejando esto la especie de “machismo” que sigue predominando en el mundo del fútbol. “A los hombres, en cambio, le ponen alfombra roja en Arabia Saudita”, coincidieron en sus cuestionamientos varios internautas en sus opiniones dadas en redes sociales, haciendo referencia también a la reciente final de la Supercopa Masculina de España que le ganó el conjunto Catalán al Real Madrid en suelo árabe.

Ante este panorama que causa muchas molestias en el país ibérico, más entre los movimientos feministas, la RFEF salió a aclarar en las últimas horas lo sucedido y emitió un comunicado oficial en su sitio web para dar sus respectivas explicaciones.

“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el Departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva a cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, publicó la entidad española frente a los miles de cuestionamientos recibidos.

No obstante, ese último tramo del comunicado es el que ha despertado poderosamente la atención de muchos fanáticos y producido más cólera, porque habla de darle las medallas a las protagonistas en el “césped” o el “vestuario”, tal como ha acontecido muchas veces en el fútbol, pero no de que las recojan por su cuenta en la mesa de premiación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: