El máximo tribunal que toma decisiones en el mundo del deporte le fijó al club ‘manito’ fecha para resolver el proceso sancionatorio que le interpuso la FIFA.
Por: Iván Peña Ropaín.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le respondió al Club León de México la solicitud presentada ante la expulsión, por parte de la FIFA, del Mundial de Clubes 2025, que tiene como fecha de inicio el mes de junio.
Este viernes ese máximo estrado, el cual imparte justicia a nivel mundial en cualquiera de las disciplinas deportivas, le contestó al elenco ‘felino’, precisándole que para el próximo 5 de mayo programaron una reunión para definir la decisión por la que alegan perjuicio e injusticia.
En este proceso también están involucrados los equipos Alajuelense de Costa Rica, siendo este el que instauró la demanda que llevó a que sacaran al club en el que milita James Rodríguez de dicho mundial, así como Pachuca, al que señaló el equipo tico que pertenece a los mismos dueños del León.
Y es que una de las reglas del certamen, el que por vez primera tendrá 32 equipos en competencia y se realizará con fases de grupos, dicta que, si uno no de los equipos participantes cuenta como dueño el mismo propietario que otro que también hará presencia en el evento futbolero, sencillamente se le impedirá su participación. Ello fue lo que denunció Alajuelense, que entró a pelear por la plaza dejada por el equipo del 10 colombiano.