impactonews.co

Carlos El gordo Benjumea QEPD
Impacto News

Impacto News

Luto en la TV colombiana: Adiós, Carlos ‘El gordo’ Benjumea

Con más de 57 años activo como artista dejó en el país un legado inmenso para el mundo de la actuación.

Carlos Julio Benjumea Guevara murió este jueves 13 de mayo a los 80 años de edad. Más conocido como ‘El gordo Benjumea’ fue un actor representativo de la televisión colombiana con más de 5 décadas de experiencia.

Este artista también se desempeñó como director de teatro y comediante, y era padre de Ernesto, Paola, Marcela y Luis Eduardo Benjumea, de los cuales, los 3 primeros en mención se han dedicado al teatro y a la televisión.

Carjos Benjumea, familiares y allegados

Benjumea Guevara actuó en obras de teatro como ‘El fantasma de Canterville’, ‘No me descubras, Cristóbal’ y ‘Diálogos prostáticos’; además, en películas como ‘El río de las tumbas’ de 1964, una de las primeras que aparecen en el registro de su carrera, y muchas otras como ‘Préstame tu marido’, ‘Esposos en vacaciones’, ‘El taxista millonario’, ‘El inmigrante latino’ y ‘Perder es cuestión de método’.

Algunas de las producciones recientes en las que participó para la televisión fueron ‘Un bandido honrado’, ‘La ley del corazón’, ‘Escobar, el patrón del mal’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

Obras en las que participó Benjumea. Foto: TW. Jaime Monsalve

Desde el 2020 venía presentando quebrantos de salud, pero no se ha confirmado la causa de su deceso. En dicho año, fue operado en la Clínica Cardioinfantil de Bogotá tras serle detectada una compresión de médula espinal.

Muchas personalidades de la televisión, periodistas, políticos y seguidores han expresado su dolor por la partida de este ilustre actor bogotano.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: