El futbolista antioqueño, de 24 años y quien militaba en Real Santa Cruz de la primera división de ese país, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Por: Iván Peña Ropaín.
De luto se encuentra hoy el fútbol profesional colombiano, especialmente Atlético Nacional de Medellín, por el repentino e inesperado fallecimiento de uno de sus excanteranos que jugaba en el equipo Real Santa Cruz de la primera división del balompié boliviano. Se trata de Guillermo Denis Beltrán, quien murió la tarde del viernes 22 de marzo.
De acuerdo a informaciones de la prensa de ese país sudamericano, lo que luego fue confirmado por el club en sus redes sociales enviándole las condolencias a su familia, el jugador de 24 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras efectuaba una rutina de entrenamiento.
Desde Atlético Nacional expresamos nuestro dolor y las más sentidas condolencias para la familia del jugador Guillermo Denis Beltrán, quien tuvo un paso por las divisiones inferiores de nuestro club
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 22, 2024pic.twitter.com/LD5VK9gInv
Inmediatamente, el nacido en el municipio antioqueño Apartadó fue trasladado a un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, adonde desafortunadamente falleció siendo la 1:20 p.m., hora local.
El extremo derecho empezó su carrera como canterano del verde de los paisas para luego pasar al club Leones de Itagüí de la segunda división de Colombia, dando el salto al exterior con Real Santa Cruz, con el que estuvo en las recientes temporadas.
Se espera que en las próximas horas su cuerpo sea repatriado para darle cristiana sepultura, al parecer, en su región natal.
