impactonews.co

Agenda Carnaval Destacada
Impacto News

Impacto News

Lunes y martes de carnaval virtual no serán días cívicos

Conozca la agenda virtual del Carnaval de Barranquilla y del Carnaval del Atlántico 2021.

Por: Laura Rocco

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el lunes y martes de Carnaval, 15 y 16 de febrero, no serán días cívicos. La decisión de no decretarlos de esta manera, la tomó basado en la situación sanitaria por la pandemia.

“Es un momento de aplazar nuestras fiestas y agendas y asegurarnos que nos mantengamos todos vivos y lleguemos al Carnaval del 2022”. Así lo expresó el mandatario, quien hizo énfasis en que la fuerza de la tradición se mantendrá viva con el fin de apoyar a los hacedores a raíz del orgullo y de la obligación que Barranquilla tiene con ellos.

Por lo anterior, se hará una gran inversión en estímulos para quienes durante décadas han hecho posible la celebración del Carnaval. En total, serán invertidos $2.500 millones con los que, según el alcalde, se busca asegurarse de que los hacedores “también tengan la oportunidad de participar en estas fiestas y hacerlo de una manera digna”.

Puramejo expresó que aunque la situación actual no permite tener el calor humano que se experimentaba en las anteriores celebraciones, la tradición es la que mantiene vivo al Carnaval de Barranquilla.

Esta es la agenda virtual de conmemoración del Carnaval de Barranquilla 2021.

Agenda virtual del Carnaval del Atlántico

Desde el ‘Cubo de cristal’, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, presentó la agenda virtual del Carnaval del Atlántico 2021, evento que a través de las multiplataformas busca preservar la tradición, al mismo tiempo, que la vida.

Para iniciar el evento, Diana Acosta Miranda, secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento le hizo un recorrido a la gobernadora por las figuras que adornan el lugar ubicado en la Plaza de la Paz, tales como las de la comparsa ‘Selva Africana de Galapa’, las mariposas, congos, coyongos y toritos, entre otras, que estuvieron a cargo de los artesanos de Galapa dirigidos por el artista plástico Rubiel Badillo,

Elsa Noguera, Diana Acosta y Rubiel Badillo.

Diana Acosta contó que este homenaje a las tradiciones del Atlántico será producto de un gran esfuerzo y trabajo en equipo: “Este es un trabajo mancomunado con el Ministerio de las TIC, Ministerio de Cultura, con la Gobernación del Atlántico, con los alcaldes municipales, con nuestra Secretaría de Salud, nuestra Secretaría de Gobierno, los equipos de Gobierno, Salud y Cultura de cada uno de los municipios, y por supuesto con todas aquellas personas de los municipios del Atlántico que desde hace más de dos décadas hacen el Carnaval”.

Agenda virtual de conmemoración del Carnaval del Atlántico 2021.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera manifestó estar realmente ilusionada con el proyecto que significó un gran reto, con el que a través de las tecnologías se busca cambiar los escenarios en los que se vivía antes el Carnaval. “El 2020 fue un año muy difícil para todos y para el mundo, pero también fue un año de aprendizajes, hoy valoramos mucho más la vida, la salud, el aire que respiramos, tenemos claras nuestras prioridades y eso nos llevó a adaptarnos”, expresó la mandataria.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: