impactonews.co

No-decretar-dias-civicos
Impacto News

Impacto News

¿Lunes y martes de Carnaval virtual deberían ser días cívicos o laborales?

La gobernadora del Atlántico se pronunció respecto al tema.

Un enfático llamado hizo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a los mandatarios municipales solicitándoles que este 15 y 16 de febrero no sean decretados días cívicos. Además, pidió a los atlanticenses disfrutar de la programación virtual que tendrán las fiestas.

Aunque las fechas mencionadas serían lunes y martes del Carnaval de Barranquilla, que por tradición son decretados cívicos, Noguera aseguró que es mejor dedicar esos días al trabajo. “No tiene sentido que esos días sean cívicos, si no podemos salir a las calles. Es mejor que nos dediquemos a trabajar ya que la economía está tan golpeada”, manifestó.

También aconsejó que lo más importante en estos momentos es cuidarse para evitar nuevamente el encierro total y expresó: “Tuvimos suficiente celebración en diciembre, pero el reto es que comprendamos todos que este es un carnaval distinto”. La mandataria hizo este llamado teniendo en cuenta la situación actual que vive el departamento por la pandemia, dado que al cierre del 18 de enero se registraron 301 nuevos casos, exceptuando a Barranquilla donde fueron 493. “No deben ser días festivos, no hay motivos para celebrar en estas circunstancias de pandemia y debemos ser precavidos”, manifestó Noguera.

El llamado es a que la ciudadanía se conecte desde casa a la programación de las fiestas

La gobernadora hizo el llamado al uso constante del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, lo cual asegura que es la “mejor vacuna” hasta el día de hoy; además, pidió seguir esas recomendaciones para que se disminuyan las probabilidades de contagio.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: