A la Liga de Inglaterra le restarán 8 fechas para concluir y el Pool le lleva 12 puntos de diferencia al Arsenal.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un formidable trabajo en cancha del costeño Luis Díaz, Liverpool venció 1-0 en su estadio Anfield a quien representa su derby en esa ciudad inglesa, Everton, duelo válido por la fecha 30 (de 38) de la Premier League, torneo que retomó acciones tras las jornadas FIFA que se dieron días atrás.
Tras el único gol del compromiso, anotado por el portugués Diogo Jota al minuto 57, siendo la asistencia un lujoso “taquito” del Beatle guajiro, el Pool suma ahora 73 unidades y se aleja más en el liderato de la tabla de su más inmediato perseguidor, Arsenal, que tiene 61 unidades y también está al día con sus 30 jornadas.
Esos doce dígitos de diferencia y el que solo resten ocho jornadas (24 puntos en disputa), podría decantarle a los Reds un título anticipado, siempre y cuando Los Artilleros pierdan o empaten en las próximas jornadas de la Liga de Inglaterra.
La siguiente salida del cuadro liverpuliano será como visitante por la fecha 31, el domingo 6 de abril, desde las 8:00 a. m.
El trabajo de Lucho
El ofensivo colombiano efectuó un gran partido luciendo en su posición natural, extremo izquierdo, muy a pesar de que el rival le hizo doblaje en la marca con los defensores O’brien y Tarkowski. Incluso, el delantero Harrison, desde el ataque de Everton, retrocedió metros para taponar la salida y velocidad del futbolista colombiano.
Pero Díaz se la rebuscó y con todo fue al frente, mostrándose principalmemte con centros que terminaron en buenos y peligrosos cabezazos tanto de Salah como de Szoboszlai.