impactonews.co

Luis Fernnado Suárez y Jeylor Navas....
Impacto News

Impacto News

Luis Fernando Suárez: único colombiano que clasificó al Mundial de Catar

El DT antioqueño comandó a Costa Rica en la victoria sobre Nueva Zelanda en el repechaje.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Costa Rica y el técnico colombiano Luis Fernando Suárez consiguieron la tarde del martes 14 de junio volver a participar, por sexta y tercera ocasión, respectivamente, en una Copa Mundo, en esta oportunidad la de Catar 2022, luego de vencer con un solitario 1-0 a Nueva Zelanda en el juego correspondiente al último tiquete del repechaje mundialista.

Las calles costarricenses se desbordaron de euforia por el festejo de los hinchas

Con la clasificación del seleccionado costarricense, lograda gracias al tempranero gol (minuto 3) de Joel Campbell, se completan las 32 selecciones que disputarán la vigésimo segunda edición del certamen orbital, que se cumplirá en ocho estadios situados en las ciudades de Al Wakrah, Doha, Rayyan, Jor y Lusail.

El conjunto ‘tico’, dirigido por el extécnico del Junior de Barranquilla, penúltimo equipo que orientó antes de viajar al país centroamericano, arrancará en el complicado Grupo E, el cual integran dos excampeonas del mundo como lo son Alemania y España, y una Selección que siempre da batalla, Japón.

De los cinco mundiales que ha jugado Costa Rica, el de Brasil 2014 fue su mejor participación, llegando hasta cuartos de final, donde cayó 5-4 en los penales con Holanda. Fue el mejor en su cuadrangular D, el considerado de la muerte por la presencia de tres excampeones mundiales: Uruguay, que clasificó en el segundo lugar, y los eliminados Italia e Inglaterra.

Para llegar a esa instancia de cuartos en dicha cita planetaria, el equipo dirigido por el también colombiano Jorge Luis Pinto había vencido (5-3) en octavos de final a su similar de Grecia desde los doce pasos, tras culminar el tiempo de juego 1-1.

Con la clasificación de Costa Rica se completó el número de selecciones inscritas

Igualmente, tuvo una descollante actuación en su primera Copa del Mundo, Italia 1990, donde después de terminar en el segundo puesto del Grupo C, por debajo de Brasil y por encima de Escocia y Suecia, se instaló en octavos y terminó eliminada por Checoslovaquia, que lo goleó 4-1.

En los otros tres certámenes: Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018, no pasó de la fase de grupos.

El festejo ‘tico’ y la tristeza neozelandés tras el pitazo final

Suárez buscará superar Alemania 2006

Luis Fernando Suárez, el único colombiano que hará presencia en cancha en el Mundial de Catar 2022, encarará como DT un tercer torneo futbolero de estas magnitudes.

Luis Fernando Suárez agradeciendo a los costarricense que asistieron al juego

Debutó en Alemania 2006 con la Selección Ecuador, llegando hasta octavos, donde cayó 1-0 con Inglaterra. Previamente había terminado segundo en el cuadrangular A, el cual compartió con el anfitrión, el cuadro teutón, que fue primero, y superó a las selecciones de Polonia, tercera, y a la que hoy tiene en un nuevo Mundial, Costa Rica, que acabó cuarta.

Su segunda aparición en una Copa Mundo la logró con otro seleccionado centroamericano, el de Honduras, con la que estuvo en Brasil 2014, donde terminó eliminado al concluir último en el Grupo E por debajo de Francia, primera; Suiza, segunda; y Ecuador, tercera.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: