impactonews.co

FfP5TSob
Impacto News

Impacto News

Luis Díaz y su segunda corona en Inglaterra con el Liverpool

El guajiro fue premiado como el mejor jugador en la final de la FA Cup

Por: Iván Peña Ropaín.

La final del torneo de fútbol más vetusto del mundo: la FA Cup, que en esta temporada 2021-2022 puso en cancha a Liverpool y a Chelsea, se tiñó de sabor costeño no solo por la jerarquía y el fútbol incontenible en ataque desglosado por Luis Díaz, sino porque su equipo se quedó con este trofeo, cuando la tarde del sábado 14 de mayo se impuso en la tanda de penales.

‘Luchito’, quien dio segundo grito de campeón con la casa 23 del “Red”, fue de la partida en esta finalísima del segundo torneo de importancia en Inglaterra. Brilló en el césped del Wembley, siendo uno de los mejores en cancha, más, porque, ante la salida de Mohamed Salah por lesión (al ’32), “se echó la ofensiva al hombro” junto a Sadio Mané.

Forjó la agresiva embestida del cuadro liverpuliano en los más significativos tramos del duelo para su conjunto: los 20 minutos iniciales. El de La Guajira, en dicho lapso de tiempo, tuvo una diana cantada, la que le sacó el meta Mendy, y colocó un par de pases con destino de gol, a los que no respondieron llegando a tiempo ni Thiago Silva ni Mané.

El exBarranquilla F.C. fue reconocido como el jugador de esta final

Después del veinteno en el reloj, el conjunto azul, que hoy estaba de amarillo, inclinó la cancha a su favor, concibiendo varias jugadas que también pudieron poner el primer júbilo de gol en esta final, pero por suerte el portero Alisson se hizo grande en su arco, el que no dejó caer. Las líneas las subió en campo rival Chelsea por unos 10 minutos, porque luego Liverpool retomó el control, y aunque no volvió a llegar con gran peligro, terminó domando el cotejo en esa primera parte.

Tras el penal convertido por el griego Tsimikas, el que decretó el 6-5, todo Liverpool corre a festejar

Para la etapa complementaria, en los primero minutos, el norteamericano Pulisic la tuvo y marcó un tendencia contraria al primer tiempo, con un elenco londinense con ansias de ganarlo. Tanto fue que, además de la que le sacó el brasileño Alisson a Pulisic, el español Marco Alonso, en un tiro libre que dio en el aluminio del horizontal, por poco y abre la cuenta en el emblemático estadio.

Sin embargo, volvió a tomar el control Liverpool a partir de la jugada en la que se dio un remate rasante al vertical derecho de la portería de Mendy, ejecutado por el exJunior de Barranquilla, al 51′. Otra vez y por poquito ‘Lucho’ se consagra con ese esquivo gol que no pudo festejar en esta final.

Los “Reds” atacaron y atacaron, contrario al primer tramo del compromiso, por la banda derecha con el portugués Diogo Jota, en vista de que el DT del rival, Thomas Tuchel, apretó la táctica en su zona defensiva y medular, evitando que el guajiro Díaz le continuara con el “carnaval ofensivo” que tenía por la banda derecha del lateral Trevoh Chalobah.

El festejo rojo de este nuevo título que meterán en su vitrina, el cual fue bastante sufrido

Buscando y buscando con una claridad tibia en comparación a los primeros 45 minutos, a Liverpool no le pudo llegar en ese período la recompensa, a pesar de que ‘Lucho’ provocó tres remates con peligrosidad (uno dio en el palo), ahogando el estallido en el sector de Wembley donde estaba la parcialidad roja.

Las acciones se fueron a la prórroga, donde liverpulianos y “blues” tampoco rompieron la red, yéndose la definición de la FA Cup a los 12 pasos, desde donde Luis Díaz y su Liverpool vencieron con un marcador de 6-5 y se adjudicaron este añejo trofeo, que tiene 150 años de antigüedad.

Una de las imágenes de Díaz en el cotejo, implorando el gol que estuvo a poco de conseguir

Por los lados del futbolista costeño, que sigue haciendo historia en tierras británicas, su entrega en esta final fue total, tanto, que fue notable su cansancio en la prórroga, por lo que Jürgen Klopp no lo dudó más y le dio descanso al 90+7, ingresando el brasileño Firmino en su reemplazo.

Esta FA Cup 2021-2022 representó la octava conquistada para el club de la ciudad de los Beatles, supliendo en el trono al Leicester, que en la temporada pasada también le había ganado al Chelsea en la final. Y para el extremo izquierdo de la Selección Colombia, significó su segundo título en el balompié inglés.

El técnico alemán Klopp posando con la copa junto a su staff técnico

Luis Díaz, la figura indiscutible en esta final, así lo informan los medios europeos, fue el que más buscó e inquietó el arco contrario, fue el que más mereció ese gol de la gloria. Pero al final, la recompensa la tuvo con la victoria de su escuadra en los penales, sumando de este modo su sexta distinción en el continente europeo.

Ahora, el nacido en Barrancas, hijo adoptivo de Barranquilla y orgullo de toda una Región Caribe, tendrá otra oportunidad para continuar escribiendo su nombre con letras doradas en Europa: la final de la Champions League, la que disputará el sábado 28 de mayo con Real Madrid, en París, Francia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: