Los hechos se registraron en agosto de 2020.
Por su propia voluntad y sin tener ningún preacuerdo con la Fiscalía, Luis Miguel Caro Pérez le expresó a la justicia su deseo de allanarse los cargos por el delito de acceso carnal violento contra la joven estudiante de Derecho Valeria* el 2 de agosto de 2020 en el barrio El Golf de Barranquilla.
Así se cumplió alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves 6 de octubre mediante una audiencia virtual encabezada por el juez Jaime Angulo.
El juez le preguntó si se allanaba los cargos de manera voluntaria recordándole que “sería condenado por el delito más grave y le impondría pena hasta otro tanto por el delito contra el patrimonio económico, pena sin ninguna clase de rebaja”.
“Acepto los cargos”, dijo Caro Pérez, quien tras las dudas de que no fuese consciente de la decisión que estaba tomando expresó que sí lo era y agregó: “No tengo ninguna sustancia alucinógena porque sufro de convulsión, no puedo consumir drogas, cigarrillo, ron ni nada por el estilo”.

Cabe recordar, que Caro Pérez había sido imputado por acceso carnal violento y hurto calificado, y asegurado de manera preventiva pocos días después de los hechos en la cárcel El Bosque de Barranquilla.
El abuso sexual ocurrió cuando el sujeto que se desempeñaba como reciclador ingresó a la vivienda de la víctima de 19 años, donde esta tenía un negocio de comidas rápidas, la amenazó con un pico de botella, abusó sexualmente de ella y hurtó varias pertenencias, entre estas dinero en efectivo y un celular.