Desde la Presidencia de la República habrían pedido su renuncia, informan medios nacionales.
En un giro inesperado, se conoció que el actual superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, saldrá del cargo en las próximas horas, al parecer, por solicitud de la Presidencia de la República, quien ya tendría listo su reemplazante.
En ese sentido, medios de comunicación del país han informado que a la jefatura de la Superintendencia de Salud llegará el actual director del Instituto Nacional de Salud (INS), Giovanny Rubiano.
El movimiento se habría dado por petición el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien Rubiano ha trabajado anteriormente como asesor y es considerado uno de sus aliados más cercanos, en el camino hacia la discusión de la nueva ponencia de reforma a la Salud en el Congreso.
Aunque el Gobierno no ha hecho oficial la salida de Leal de la Superintendencia de Salud, otros medios indican que se trataría de una rotación, es decir que este pasaría a la dirección del Instituto Nacional de Salud y Rubiano -que desempeñaba ese cargo- pasará a esta dependencia.
La salida de Luis Carlos Leal se venía rumorando desde hace algunos días, cuando algunos medios nacionales informaron diferencias con Laura Sarabia, actual directora del Dapre y mano derecha del presidente Gustavo Petro.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán