impactonews.co

juniorrrrrrr Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

Luego de un primer tiempo jugando a lo Farías, en el segundo, Junior despertó, remontó y venció a Águilas

En la próxima fecha (3ª) la divisa ‘quillera’ hará su debut en casa en este Torneo Clausura, cuando el próximo miércoles (6:10 p. m.) sea visitado por Unión Magdalena.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, en un muy mal partido en los primeros 45 minutos, disímil de lo que mostró en la primera fecha, pero cambiando de actitud en los últimos 45′, terminó ganando 3-2 tras un dos a cero que llevaba en contra frente a Águilas Doradas en suelo antioqueño, juego válido por la fecha 2 de la Liga Betplay-II de la temporada 2025. Esta victoria lo monta de forma parcial en el primer puesto de la tabla con sumatoria de 6 puntos, terminando ahí al final de esta jornada si Nacional, Pasto y Fortaleza no sacan buenos resultados, y si ganan, que no sea por muchos goles.

La primera parte expuesta en el gramado del estadio Alberto Grisales por parte de los jugadores del equipo de los barranquilleros y costeños que se declaran junioristas fue muy fofa, no encontrando la sincronía que por momentos dibujó en el cotejo pasado frente al verde ‘azucarero’.

Los dirigidos por el timonel uruguayo Alfredo Arias solo pudieron generar una de peligrosidad en el arco defendido por el venezolano Wuilker Faríñez, ella rondando el reloj del árbitro central tolimense Jairo Mayorga por los 20 minutos. Se hizo incipiente en un buen saque del portero “charrúa” Mauro Silveira, tomándola Steven “Tití” Rodríguez, sirviéndosela a José Enamorado y este, aunque no con precisión, se la sorteó al paraguayo Guillermo Paiva, quien por su parte no pudo llegarle a tiempo a la esférica para definir.

No obstante, el marcador lo abrió quien mejor jugaba, aunque sin ser explosivo, y quien más se acercaba al área rival, Águilas. Aprovechó una salida endeble de los ‘tiburones’, a lo que se aunó la mala entrega de Fabián Ángel, no perdonando el exJunior de Barranquilla, Yony González, acomodándosela correctamente a Silveira cuando se corría por el 28′.

Antes de escucharse el pitazo final, el cuadro costeño quiso encender una “chispa” con un fuerte y acomodado remate de su lateral Edwin Herrera, empero Faríñez estaba bien ubicado bajo los tres postes y controló sin problema.

Para este primer tiempo el DT del Rojiblanco formó de la siguiente manera: Mauro Silveira en el arco; Edwin Herrera, Jhomier Guerrero, Jermein Peña y Javier Báez en defensa; Carlos Esparragoza y Fabián Ángel en zona de quitapelotas; José Enamorado y Yimmi Chará en medio generativo; y Guillermo Paiva y Steven “Tití” Rodríguez en la delantera.

Se sacudió de las secuelas de Farías

De ese fútbol mediocre que se le vio en la etapa anterior se sacudió en el nuevo periodo que empezaba, siendo también fundamental para ello la reacción que tuvo el estratega Alfredo Arias, quien en el entretiempo hizo modificaciones de una metiendo a tres de los refuerzos: Guillermo Celis, Jeison Suárez y Jhon Fredy Salazar por Ángel, Guerrero y un Enamorado que nada que levanta su nivel, respectivamente.

Sin embargo, a los cinco minutos de reiniciado este compromiso por la fecha 2 del Clausura, el estreno del lateral Suárez se vio opacado con un autogol que convirtió, luego de rebotarle una bola cruzada que metió el atacante Dorado, Johan Caballero, sin tiempo de reacción para el meta ‘rojiblanco’.

Al 65′, Arias volvió a mover su banco, viendo que, pese a ir abajo dos a cero, ya se apoderaba de la ‘pecosa’. Puso a Jesús Rivas, otro de los nuevos, por Esparragoza, llegando al minuto posterior el descuento dos-uno, a través de Paiva al recepcionar un pase de Chará, quien previamente había cazado un bote que dejó Faríñez ante un fuerte disparo de Peña.

A partir de ahí, las ganas de los jugadores lograron delinear una ruta de juego en terreno del cuadro antioqueño, volviendo el “paragua” Paiva a decir “presente”, esta vez de cabezazo contra el piso y venciendo al arquero rival, una vez recepcionó un buen centro de costado del central Peña. Ese 2-2 se produjo al 78′.

Continuando en su ahora buena imagen y jugando ambos con 10 jugadores ante expulsiones registradas, el técnico del Junior quizo buscar más intensidad ofensiva, porque sabía que se podía dar la remontada. Al 89′, metió al sub-20 Joel Canchimbo por Chará, que lucía agotado, y otorgando el juvenil el 3-2 definitivo al minuto de reposición con un golazo tras remate en diagonal desde afuera de las 16 con 50, clavándola al ángulo derecho de Faríñez, quien se lanzó por los aires, pero en vano.

Con esta gran victoria obtenida, ahora Junior de Barranquilla se convierte en el líder momentáneo de la Liga Betplay-II con 6 puntos, siendo este su segundo triunfo en línea en este arranque de campeonato, y a domicilio, que no es lo mismo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: