Defensa Civil, bomberos, Ponalsar y el Ejército participaron de las labores que permitieron recuperar el cuerpo del obrero tras el desplome de una estructura.
Más de ocho horas tardaron los equipos de rescate y emergencias de la ciudad de Barranquilla en rescatar el cuerpo sin vida de Daiber José Moreno Ortiz, de 38 años, quien había quedado atrapado debajo de los escombros de una estructura que colapsó en una edificación que se encontraba en construcción en la calle 35 entre carreras 44 y 45, en pleno centro de Barranquilla.
El cuerpo sin vida fue recuperado de los escombros aproximadamente a las 11:00 de la noche y el suceso se presentó a eso de las 3:00 de la tarde. De las labores de extracción hicieron parte la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito de Barranquilla, Policía de Búsqueda y Rescate (Ponalsar) y el Ejército.
José Molina, técnico operativo de la Defensa Civil Seccional Atlántico, entregó detalles a Impacto News de como acontecieron los hechos, confirmando que
“En horas de la tarde se recibe información sobre el colapso de una estructura e inmediatamente se desplazan las unidades y organismos de socorro de Barranquilla, Defensa Civil, Ponalsar, bomberos y Ejército y hace algunos minutos se encontró, desafortunadamente, el cuerpo sin vida entre los escombros del señor Deiber. Al parecer, no le dio tiempo de salir cuando se presentó el colapso y quedó atrapado entre los escombros”, detalló el rescatista.
Posterior a la extracción del cuerpo de los escombros, este fue llevado por personal del CTI hasta la morgue de Medicina Legal para practicarle los procedimiento forenses.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: “Hay una persona atrapada entre los escombros”: colapso de estructura en el centro de Barranquilla