El futbolista samario viene de superar una larga lesión que consistió en un grado 2 al nivel del recto femoral anterior derecho.
Por: Iván Peña Ropaín.
Luego de 11 jornadas consecutivas de no aparecer en cancha con su Millonarios, el atacante Radamel Falcao García retornó y lo hizo en el compromiso que sostuvieron frente a Envigado en Bogotá por la fecha 19 (penúltima) de Liga Betplay-I 2025, la noche del viernes anterior, y el que terminó ganando 1-0 el capitalino.
El futbolista de 39 años se había apartado de las convocatorias del DT David “el Roquero” González por una lesión muscular que lo aquejó desde la séptima jornada, cuando actuó como suplente en el duelo con Tolima, el pasado 2 de marzo.
El Tigre ingresó en la segunda parte al minuto 67 por el argentino Santiago Giordana, pero no siendo determinante en ofensiva, más bien viéndosele en ese proceso de adaptación en el que se inmiscuyen los futbolistas cuando regresan de una larga para, y más si esta es por alguna afección física.
El delantero samario, si bien recibió aplausos de varios hinchas que estaban en las tribunas del estadio El Campín, dejó en otros esas sensaciones de desaliento por la gran expectativa que ha generado desde su llegada, sin tener algún brillo luminoso aún.
Falcao, los 23 minutos que estuvo en el feo césped de juego de dicho escenario, no provocó ningún remate a portería, solo generó siete toques de pelota y completó cinco pases de cinco que intentó, ganó dos duelos en el suelo y recibió dos faltas. Se hizo a una calificación de 6.3, más por ser Falcao que por otra cosa.




