El elenco de la ciudad de Múnich goleó al Hoffenheim y se mantiene líder del principal torneo en Alemania con 12 puntos, seguido a tres por RB Leipzig.
Por: Iván Peña Ropaín.
El jugador colombiano Luis Díaz sigue invicto desde que llegó al Bayern Múnich de Alemania, con el que ya contabiliza siete partidos y siete victorias, siendo el nuevo resultado positivo el que consiguió este sábado ante Hoffenheim por la Bundesliga alemana.
El guajiro jugó todo el compromiso en el que su escuadra goleó a domicilio con un categórico 4-1, siendo el killer de la tarde en territorio bávaro el atacante inglés Harry Kane, quien se manifestó con triplete a los minutos 44, 48 (de penal) y 77 (penal). El cuarto para Bayern lo hizo el alemán Serge Gnabry, al 90+9′.
En cuanto al representante de nuestra Costa, Luchito, recibió una amarilla y fue fundamental en los desbordes por banda y para dar una mano en defensa cubriendo espacios que dejaban compañeros. Colaboró en el cuarto tanto conseguido por Gnabry, transportando por la lateral y sirviendo juego hacia la medialuna del pórtico rival.
De esta manera, Díaz completa su séptimo cotejo en esta campaña 2025-2026 con Bayern y ya ha anotado 4 dianas y ha ganado los siete partidos que ha disputado, ellos: 4 por Bundesliga, uno por la fase de liguilla de la Champions League frente al Chelsea de Inglaterra, uno por la Copa de Alemania y otro más y que le concedió su primer título, la Supercopa de ese país, anotando el segundo tanto en el gane 2-1 sobre Stuttgart.




