El equipo del jugador costeño ganó 4-0 y se encaramó al segundo puesto de la tabla, quedando por detrás del PSG de Francia, al que enfrentará como visitante en la próxima fecha.
Por: Iván Peña Ropaín.
El representante de nuestra región Caribe vistiendo los colores del Bayern Múnich de Alemania, el guajiro Luis Díaz, se “jaló” un gran partido y con golazo incluido, en el duelo por la tercer jornada (de 8) de la fase de liguilla de Champions League frente al Brujas de Bélgica, al que golearon 4-0.
En el estadio Allianz Arena, en la ciudad alemana de Múnich, el futbolista costeño concretó el tercer tanto de la victoria en una buena jugada individual en las 16 con 50, zafándose de la marca que tenía al frente y, cuando muchos esperaban que pondría el pase, desenfundó un zapatazo al centro del arco que fulminó al arquero Nordin Jackers.
Además de esa diana, que representó la primera que hace el guajiro con el Bayern por Liga de Campeones y la séptima desde que fichó con ese club por otros torneos, aportó mucho fútbol ofensivo por la banda. Fue además el artífice para que el atacante inglés Harry Kane anotara el segundo del compromiso, luego de empezar una jugada por la línea y filtrara un pase al área para el lateral austríaco Konrad Laimer, quien finalmente metió un “centro rasante de la muerte” para que Kane solo tuviese que tocarla y embocarla.
Lucho estuvo en cancha 81 minutos, siendo sustituido por el alemán Wisdom Mike, haciendo estallar un atronador aplauso entre los hinchas del Tanque alemán en reconocimiento al gran trabajo expuesto en cancha por el nacido en La Guajira.
Tras esta victoria, Bayern Múnich sigue invicto y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, mismas unidades que el líder PSG de Francia, con el que también empata en la diferencia de goles (+10 contra +10), pero perdiendo la posición por el segundo ítem para desemparejar, los goles a favor (13 contra 12).
En la fecha 4 el conjunto muniqués se jugará el liderato de la Orejona, ya que visitará en Francia al PSG, juego para alquilar balcones. El choque contra el actual campeón está programado para el martes 4 de noviembre, desde las 3:00 p. m.




