Se maneja como hipótesis, que el hombre de 42 años, ultimado cuando estaba afuera de la panadería que administraba en ese punto de Barranquilla, no habría cumplido una exigencia por extorsión.
Se conoció en las últimas horas del deceso del comerciante Yeison David Aristizábal Mejía, víctima de un ataque sicarial perpetrado a las 8:50 p. m. del pasado martes 18 de febrero en la carrera 12 con calle 118, barrio Los Ángeles III, en el suroccidente de Barranquilla.
Una vez fue objeto de la arremetida armada por parte del verdugo, quien llegó como parrillero a bordo de una moto hasta donde se hallaba la víctima hablando con otra persona, en las afueras de la panadería que administraba, malherido fue conducido inicialmente al Camino El Pueblito.

Como causal de la complejidad del balazo recibido, Yeison David, de 42 años, del Camino El Pueblito fue traslado inmediatamente a la Clínica Adelita de Char, donde venía luchando por mantenerse con vida, pero perdiendo la batalla en las últimas horas.
Sobre su muerte, las autoridades policiales tienen como mayor hipótesis un caso de extorsión en contra del negocio del que estaba al frente, pero también se analiza si tendría que ver con otro asunto personal, atendiendo a que había sido capturado en 2014 por el asalto ocurrido en el Club Italiano.
De acuerdo a la Policía Metropolitana, vincularon al hoy occiso en dicho hurto en el que participaron otros ocho sujetos, pero los malhechores terminaron siendo capturados y se recuperó lo extraído de forma ilícita. Al momento de su detención, se le advirtieron anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego y lesiones personales.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Iván Peña Ropaín.