Medios en Inglaterra señalan que las directivas de los Reds tendrían por delante resolver la situación de jugadores como Virgil Van Dijk, Alexander-Arnold y Mohamed Salah.
Por: Iván Peña Ropaín.
En las últimas horas, medios ingleses señalaron que la continuidad del colombiano Luis Díaz en Liverpool está en veremos. Esto, porque no estaría entre las prioridades de renovación de contratos, lo que habría solicitado el futbolista costeño y lo que habría sorprendido a las directivas de ese club, que aún no le responden.
De acuerdo a informaciones que se empezaron a manejar, los Reds tienen pendientes la renovación de jugadores como los defensores Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, así como la del atacante Mohamed Salah.
Tal situación le está quitando prevalencia a ‘Lucho’, según informaciones periodísticas, pese a tener contrato vigente hasta 2027, indicándose también que su salida se daría para la próxima temporada en un posible préstamo con opción de compra para otro equipo, sin mencionarse cuál podría ser este.
En el mercado de hoy, el futbolista guajiro está tasado en la suma de 75 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. El nacido en el municipio de Barrancas recibe por temporada la cifra de 2.912.000 libras esterlinas, más de 13 mil millones de pesos colombianos, lo que buscaría superar con la supuesta renovación que pidió.
Los números de la presente temporada para el Beatle guajiro indican que el jugador ha disputado un total de 90 partidos, de los cuales ha figurado como titular en 67 oportunidades, marcando 24 goles y asistiendo en 11 oportunidades.