El guajiro tuvo un gran partido en los 45+7 minutos que estuvo en cancha, ya que el seguírsele viendo se inhibió ante la expulsión que devengó por una falta sobre el marroquí Hakimi.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un doblete del guajiro Luis Díaz fue vital para que su Bayern Múnich de Alemania se hiciera a una importante victoria a domicilio de 2-1 sobre PSG de Francia en el duelo por la fecha 4 de la fase de liguilla de Champions League 2025-2026.
Los dos tantos triunfantes del extremo izquierdo costeño llevaron al apodado Tanque alemán a sumar 12 unidades y a montarse en la cima de la tabla de la Orejona, siendo escoltado ahora por Arsenal de Inglaterra, que en su correspondiente duelo por esta jornada goleó 3-0 en su visita al Slavia Praga de República Checa y llegó también a 12 dígitos y misma diferencia de gol (+11), pero con mejor goles a favor el club del guajiro: 14 contra 11. Por su parte, el actual campeón de este torneo, París Saint-Germain, cayó momentáneamente al tercer lugar con 9.
Luchito, que pese a ver la tarjeta roja al 45+7′ fue la gran figura de la noche parisina, hizo esas dos dianas: la primera, al minuto 4, cazando en el punto penal un bote que dio el meta francés Lucas Chevalier tras un disparo del galo Michael Olise, y la segunda, de pura viveza y velocidad al quitársela al central del elenco de París, el brasileño Marquinhos, y definiendo luego con categoría al entrar al área y pateársela acomodada a un palo.
Bayern sigue de esta manera invicto en esta fase de ocho jornadas, asegurando en más del 50% su paso de forma directa a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que podrán acercarse más en la próxima jornada (5) cuando jueguen, otra vez de visitante, un partido con otro de los históricos grandes, Arsenal. Ese cotejo será el miércoles 26 de noviembre, desde las 3:00 p. m.




