impactonews.co

WhatsApp Image 2026-02-13 at 11.08.48 AM
Picture of Impacto News

Impacto News

“Lucho” Herrera habría admitido pago a paramilitares en caso de desaparición forzada en 2002

Su primera indagatoria iba a ser el pasado 6 de febrero, pero debido a que el exdeportista de 64 años se quedó sin abogado (renunció), la diligencia fue postergada para este 20 de febrero.

Por: Iván Peña Ropaín.

De acuerdo a un reciente informe noticioso que publicó Noticias Uno, en este se dejó en el ambiente de que la gloria del ciclismo colombiano, Luis Alberto Herrera, conocido en el mundo del pedal como “Lucho” Herrera, habría tenido nexos con el paramilitarismo, en medio del proceso que se le sigue por su presunta participación en un caso de desaparición forzada de cuatro personas en el municipio en el que nació: Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca.

Según expuso ese medio de comunicación, en lo referente a la audiencia que pidió ser postergada por el propio exciclista de 64 años, Lucho habría declarado a la Fiscalía General de la Nación: “En 2016, me buscó un señor de las Autodefensas del Casanare, y me dijo, lo tienen a usted implicado en unas muertes de unas personas. Me dijo que, si usted no quería quedar implicado en esas muertes, que ellos me pueden sacar, entonces que les mande siete mil millones de pesos. Yo se los di en Fusa, llegó un muchacho delgado en una moto, y no volví a saber nada”.

Artículo relacionado: “Lucho” Herrera y la carrera más pedregosa de su vida: Fiscalía lo citó a indagatoria por caso de desaparición forzada

Y es que a “Lucho” Herrera, rememorado siempre por victorias como la Vuelta a España en 1987, lo sindican de solicitarle a dicho grupo armado ilegal atentar contra cuatro vecinos de la finca que colindaba con la de él en dicha región cundinamarquesa.

La idea era, conforme a lo que se ha leído en este proceso judicial, quedarse con las tierras de cuatro de sus vecinos, a quienes, supuestamente, acusó ante las AUC de ser colaboradores de las guerrillas. Este hecho se produjo el 23 de octubre de 2002.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO