La Tricolor está en estos momentos en la casilla 6 con 20 puntos, puesto que es el último de los que da cupo directo al Mundial 2026, mientras que los peruanos son penúltimos con 10 unidades.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la típica rueda de prensa previo a cada partido de las Eliminatorias sudamericanas, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se refirió a varios temas de cara a su juego ante Perú por la fecha 15 este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 3:30 p. m.
Sobre el momento en el que llegan los futbolistas para este importante cruce ante los incas, que de ganarlo podría subirlo de la casilla seis en la que está a la cuarta o tercera y lo aproximaría más a la Copa Mundo 2026, el entrenador argentino precisó:
“El hecho del momento de los jugadores es fundamental en la Selección. Muchas veces en meses cambia la actualidad de los futbolistas. Es verdad que el ánimo está muy bien y estoy agradecido con los jugadores, sobre todo con los que terminaron su competencia y han venido a prepararse en su época de vacaciones”.
Con relación a las ‘bajas’ por lesiones, el timonel de 59 años indicó: “El tema de las listas originales, son cosas que suelen ocurrir por ser el final de la temporada y a muchos equipos les está pasando lo mismo con pequeñas lesiones producto de las cargas y competencias en Europa“.
Entre otras de las cosas que dijo ante los medios presentes, Lorenzo se refirió al reemplazo de Luis Díaz, quien no podrá estar frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas, pero que volverá para el siguiente duelo por la fecha 16 ante Argentina (el martes 10 de junio): “Reemplazar a Lucho no es fácil, no hay nadie como Lucho. Un equipo es un conjunto de características y personalidades, de voluntades. Trataremos de reemplazarlo pensando en el equipo. Hay tres o cuatro jugadores que pueden ocupar la posición. Estamos analizando eso, quiero que se pueda relacionar mejor con los demás compañeros que uno ya tiene fijos”.