Dos muy buenas dianas puso Luis Díaz en ese encuentro por Premier, el cual ganó su equipo 3-0. Ya cuenta el Beatle guajiro cinco tantos en este inicio de temporada.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un destello de dos golazos despertó el jugador guajiro Luis Díaz a los miles de seguidores que tiene en la región Caribe, dianas convertidas en el juego que su Liverpool sostuvo en el estadio Anfield ante Bournemouth por la fecha 5 de la Premier League 2024-2025.
El primero del futbolista costeño se hizo incipiente en un pase largo y elevado del central del liverpuliano, Konaté, el cual bajó Díaz formidablemente con su muslo derecho, sacando en esa jugada al arquero rival que salió a achicarle, llevándose la bola hacia un costado y definiendo cruzado y al centro del arco.
Después de que rompiera el celofán con esa “pepa”, marcándose el minuto 26, rápidamente, al 28, llegó el segundo en su cuenta personal y el 2-0 parcial para los Reds, el que dejó más extasiados a los hinchas del Pool que coparon Anfield.
El lateral Alexander-Arnold se fue al ataque e hizo una diagonal por derecha y, al llegar a la medialuna del área del émulo, filtró un pase hacia izquierda, done estaba en solitario Luchito, quien solo tuvo que recepcionar la esférica y dar unos pasos para definir entre las piernas del golero Kepa, quien nada pudo hacer al momento de cerrarle espacios al atacante costeño.
Con esta formidable actuación del exJunior de Barranquilla y con el tanto del uruguayo Darwin Núñez, sentenciándose todo al 37′ de la primera parte con el tercero, se esfumó este cotejo por la quinta jornada para Liverpool, subiendo parcialmente al primer lugar de la tabla y esperando ahora que se le den resultados en contra a Manchester City, Chelsea, Arsenal y Newcastle para quedarse en la cima de la tabla.
