El futbolista guajiro sigue mostrando un tremendo profesionalismo al entrenar con ánimo y alegría, pese al fuerte invierno que se posa sobre esa ciudad alemana.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sin dudas, el mayor representante que tiene en la actualidad el fútbol colombiano, y costeño, Luis Díaz, es un “todoterreno”. No tanto ello por la gran adaptabilidad futbolística que ha mostrado con el Bayern Múnich de Alemania y por tratar de entender, sin saber manejar aún a cabalidad, el idioma de ese país, sino porque, siendo de tierra caliente, ha superado el inclemente frío.
Al jugador de 29 años se le ha observado en unas imágenes que se viralizan en redes sociales y que corresponden a una práctica matutina que cumple el apodado Tanque alemán con miras a su próximo partido por Bundesliga frente al Frankfurt este sábado.
Unas fotografías tomadas en las últimas horas del entreno que cumple el plantel dirigido por el belga Vincent Kompany en la sede del Bayern: Säbener Straße, muestran el campo cubierto de blanco por la nieve incesante que no deja de caer sobre la ciudad de Múnich.
No obstante, tanto a Lucho como a varios de sus compañeros en esta escuadra teutona, se les ve cumpliendo su rutina de ejercicios muy alegres, motivados y atentos a cada indicación que les da su director técnico.
Hay que decir que la cancha del Säbener Straße goza de un potente sistema de calefacción, pero, relatan medios alemanes, por las fuertes bajas temperaturas este no logra cumplir su efecto sobre los deportistas.
Kann losgehen im Schnee unter den Klängen von Bracket! Volles Ornat bis auf den verletzten Manuel Neuer. René Marić bei 1°C ganz hart im Nehmen in Shorts. Vorhin gab’s auch eine kleine Schneeballschlacht. #FCBSGE #FCBayern 🔴⚪️🏵️ pic.twitter.com/J7qfbCyoRz
— Victor Catalina (@vcatalina96) February 19, 2026




