impactonews.co

Lucas Villa
Impacto News

Impacto News

Lucas Villa está vivo: hermanas informaron sobre su estado de salud

El Hospital Universitario San Jorge emitió un comunicado sobre el joven manifestante.

Lucas Villa recibió 8 disparos durante las protestas del pasado miércoles 5 de mayo en Pereira. Tanto el Hospital Universitario San Jorge como sus hermanas comunicaron que su estado es crítico, pero no tiene muerte cerebral.

Lucas dando su mano a miembros del ESMAD durante las manifestaciones

La situación de salud del líder estudiantil e instructor de yoga ha creado conmoción en el país, donde se ha convertido en un símbolo de protesta para quienes salen a las calles exigiendo una mejor Colombia.

Momentos antes de que fuese herido se observó al joven gritando, bailando y exigiendo de manera pacífica que la fuerza pública no cometiera más abusos. “Nos están matando en Colombia” gritaba una y mil veces en las marchas a las que asistía.

Hoy, el país no se explica el porqué de este acto en el que el hombre de 37 años que al parecer solo hacía expresiones pacíficas resultó siendo baleado por sujetos que se movilizaban en un vehículo. 1 menor de 17 años y 1 vendedor ambulante también fueron heridos en ese momento.

Las balas impactaron a Villa en el cráneo, cuello, tórax y una pierna, tras este atentado atroz, las autoridades ofrecieron $50 millones de recompensa por quien brinde información clave sobre los responsables.

Velatón por Lucas Villa

Ante los rumores que han surgido de que Lucas falleció o presenta muerte cerebral, el Hospital Universitario San Jorge se pronunció, dando un dictamen de su estado real.

Continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidado Crítico, recibiendo atención médica especializada de manera permanente por parte de un equipo multidisciplinario”, informó la entidad.

Por su parte, Mauricio Villa, padre de Lucas ha expresado que por los bloqueos y manifestaciones le ha sido imposible desplazarse desde Neiva hasta Pereira donde está su hijo.

Sus hermanas, Michelle y Nicole, también aseguraron que está vivo, no tiene muerte cerebral y que es falsa la teoría de que se encuentra conectado “porque sus órganos serán donados”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: