impactonews.co

Carro robado en el barrio Olaya
Picture of Impacto News

Impacto News

“Los vehículos de personas reconocidas sí aparecen y los de las personas del común, nada”

“No hemos tenido información del carro, siento mucha tristeza”, afirma víctima de hurto en el barrio Olaya.

El miércoles 12 de enero, Geovani Guerrero fue víctima de dos delincuentes que lo intimidaron con arma de fuego para hurtarle su automóvil.

Ese mismo día en horas de la tarde fue recuperada la camioneta del influencer y presentador Juanda Caribe, a quien le habían hurtado el vehículo un día antes.

En medio de ese panorama, cargado de incertidumbre y, al mismo tiempo de esperanza, el hombre anhelaba que las autoridades lograran igualmente recuperar su auto, pero hasta este primero de febrero eso no ha sucedido.

Artículo relacionado: “Lo encañonaron y le dijeron que entregara el carro”: robo de vehículo en el barrio Olaya

En entrevista con Impacto News, Geovani recordó los hechos: “Yo fui a parquear mi carro en la carrera 29 con calle 68B, ahí lo parqueaba y lo vigilaba un señor que vive en esa esquina. Llegué a las 9:30 de la noche e inmediatamente cuando voy bajando me encañonan, me dijeron ‘sal del carro y no mires'”.

Al día siguiente del hurto, Sol, la esposa de Geovani, le dio una entrevista a Impacto News en la que manifestaba su temor y el de su pareja porque el caso se estancara y no pudieran recuperar el carro:

“No sé el porqué los vehículos de personas reconocidas sí aparecen inmediatamente y el de las personas del común nada”, dijo la mujer en ese entonces.

Artículo relacionado: “Cerré mis ojos esperando el disparo”: hombres armados robaron a Juanda Caribe

“No hay nadie a quien preguntar”

Guerrero aseguró que ha sido difícil, y prácticamente imposible, saber sobre el avance de su caso. “No hemos tenido información, no avanza, no hay nadie a quien preguntar, la Sijín no tiene información, dicen que el caso quedó en la Fiscalía 10 Especializada y nada, parece que no hubiera un cuerpo investigativo ni policivo para atender este tipo de casos”.

La víctima contó que varias personas cercanas a él le han sugerido que ofrezca recompensa para lograr recuperar su auto, pero él no apoya dicha idea.

“Muchos comentarios de la ciudadanía nos dicen que tenemos que dar recompensa, buscar un man de la Sijín, cosa que no voy a hacer porque para eso hay una Policía y una Fiscalía. Las autoridades administrativas tienen que actuar, esa es su función legal y constitucional, esto no es porque Geovany es gerente de tal empresa o porque como es cualquiera lo vamos a atender o no”.

Vehículo hurtado

El ciudadano instó a la Policía a reforzar su presencia y su actuar en la medida en que la delincuencia va aumentando. Finalmente, expresó: “Siento mucha tristeza sobre todo porque en ese momento yo no había asegurado mi carro”.

Recompensas por parte de la Policía

La Policía Metropolitana de Barranquilla emitió este 1 de febrero un comunicado refiriéndose a las recompensas que han ofrecido por información que permita la captura y judicialización de delincuentes dedicados al hurto de vehículos.

Esa decisión fue tomada en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y anunciada el 12 de enero. La Metropolitana de Barranquilla indicó:

“Se determinó ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la identificación y ubicación de los responsables de hurtos de manera violenta y de grupos delincuenciales dedicados al hurto de vehículos. Esta recompensa no obedece a ningún caso en particular, sino en general a todos las situaciones en las que se utilice la violencia para la comisión de hurtos“.

Artículo relacionado: $50 millones por información de delincuentes dedicados al hurto a personas y de vehículos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: