Los apresados se encargarían de dinamizar la extorsión mediante amenazas, videos intimidatorios y presiones directas a propietarios de establecimientos comerciales del municipio.
En desarrollo de acciones operativas contra la extorsión, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura en flagrancia de dos personas, señaladas de participar en actividades extorsivas contra comerciantes del barrio Las Trinitarias, en Soledad.
El procedimiento se llevó a cabo en vía pública, donde el hombre y la mujer fueron sorprendidos justo en el momento en que recibían el dinero producto de una exigencia extorsiva.
Durante el operativo se incautó un millón de pesos en efectivo producto del pago exigido a la víctima, así como un equipo celular que estaría siendo utilizado para coordinar los hechos delictivos.
Según las investigaciones, los capturados se identificaban como integrantes del grupo delincuencial común organizado los Costeños. Además, serían los encargados de dinamizar la extorsión mediante amenazas, videos intimidatorios y presiones directas a propietarios de establecimientos comerciales del municipio.
De acuerdo con los elementos recolectados por las autoridades, estos sujetos actuarían bajo las órdenes de un cabecilla conocido con el alias de José María, actualmente privado de la libertad en el centro carcelario El Bosque, desde donde continuaría dirigiendo actividades delictivas del autodenominado Bloque Resistencia Caribe.
La Policía Nacional, a través del Gaula, refrenda su compromiso en la lucha frontal contra la extorsión y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o la línea gratuita 123. “Su información es vital para seguir protegiendo a nuestros comerciantes y comunidades”, puntualizaron.




