impactonews.co

crimen fiscal paraguayo 2
Impacto News

Impacto News

“Los sicarios llegaron en motos acuáticas”: Crimen de fiscal paraguayo en Isla Barú, Cartagena

Horas antes del homicidio, el funcionario se había enterado que iba a ser papá.

En la mañana de este martes 10 de mayo fue asesinado el fiscal especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay,  Marcello Daniel Pecci Albertini cuando se encontraba compartiendo con su esposa, en medio de su luna de miel, en el Hotel Decameron ubicado en la isla Barú de Cartagena.

En un comunicado, el hotel indicó que los sicarios habrían llegado hasta la playa en motos acuáticas a cometer el homicidio de Pecci. Los sujetos habrían accionado el arma en contra de uno de los guardias de seguridad del recinto, que salió en defensa del fiscal, pero no le causaron ninguna lesión.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia indicó que se asignaron cinco investigadores del equipo de homicidios del nivel central de la dirección de Investigación Criminal y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijin para esclarecer los hechos.

Pronunciamiento del presidente de Paraguay

Tras conocerse el crimen perpetrado en Colombia del funcionario del ente acusador de Paraguay, el presidente Marito Abdo rechazó los hechos ocurridos y envió un mensaje de condolencia a los familiares de Pecci.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcello Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó el mandatario.

Pecci investigaba crímenes del narcotráfico

Peccy fue designado como investigador de importantes casos de narcotrafico, lavado de dinero, sicariato y terrorismo que involucraba a personajes delictivos en Latinoamérica, dicha operación fue denominada A Ultranza py.

El fiscal también estuvo a cargo del atentado en San Bernardino que dejó como víctima mortal a la modelo e influencer Cristina Isabel “Vita” Aranda junto a otra persona en medio de una presentación de la agrupación de música vallenata, Binomio de Oro.

Estuvo involucrado en varias extradiciones de narcotraficante, tanto paraguayos como extranjeros.

Luna de miel en Cartagena

El fiscal y su esposa, la periodista Claudia Aguilera Quintana habrían arribado a la ciudad de Cartagena luego de haber contraído nupcias el pasado 30 de abril, escogiendo la capital de Bolivar para pasar su luna de miel.

En la mañana de este martes 10 de mayo, la esposa del fiscal había anunciado a través de su cuenta de Instragram que estaban esperando su primer hijo. Pecci habría conocido la noticia horas antes de su homicidio.

Infome: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: