impactonews.co

Bus eléctrico Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

“Los primeros buses eléctricos del Sibus ya ruedan por la ciudad”: alcalde Alejandro Char

Los nuevos automotores se encuentran afiliados a la empresa Alianza Sodis. La ruta irá del aeropuerto hasta el centro comercial Viva y viceversa.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, presentó a través de su cuenta en la red social X la llegada de los primeros buses eléctricos que se integran al Sibus y que desde este mismo lunes festivo empezaron a rodar por la ciudad.

“Los primeros buses eléctricos del Sibus ya ruedan por la ciudad! Qué felicidad me da ver cómo mejoran las condiciones para los usuarios del bus que salió del aeropuerto y llegó hasta el centro comercial Viva”, anunció el mandatario distrital.

Además, explicó cual será el trayecto que sostendrán estos automotores, afiliados a la empresa Alianza Sodis: “la ruta va así: sale de aeropuerto, toma calle 30, Circunvalar, carrera 53, carrera 51 B; giro en la 87 centro comercial Viva, se regresa por la 53 hasta la Circunvalar y vuelve a la 30 hasta el aeropuerto”, detalló Char.

Es preciso anotar que el alcalde había dicho el pasado 31 de julio que los primeros 150 buses eléctricos y de gas llegaban a Barranquilla en este segundo semestre del año, afirmando que este era uno de los pasos “hacia la modernización del transporte público colectivo de pasajeros para fomentar alternativas viales y sostenibles”.

El plan, encaminado en mejorar la calidad del servicio de los barranquilleros y ciudadanos que usan diariamente el transporte público de pasajeros en la ciudad y su área metropolitana, responde a las medidas anunciadas por el alcalde Alejandro Char, y cuenta con los primeros buses de bajas emisiones.

La única manera de controlar el tráfico en la ciudad es que la gente use más el transporte público. Las ciudades modernas, las ciudades amables, las ciudades en las que todo el mundo quiere vivir, incluso las ciudades que tienen un transporte público de calidad, pero eso no está pasando en Barranquilla, eso va a pasar”, había apuntado Char.

Destacando las funcionalidades de los nuevos vehículos, el alcalde mencionó: “Buscamos estos buses con aire acondicionado y la gente puede pagar por sistemas muy rápidos, sin tener que tener efectivo, con mucha seguridad, con aire acondicionado, con wifi, que puedas cargar tu celular, que te sientas cómodo, que te sientas confortable, que el tiempo dentro del bus no lo sientas. Y ahí sí, la gente deja su carro y usa el transporte público. Esas son las ciudades modernas, las ciudades amables, las ciudades donde la gente vive feliz”.

Estos buses eléctricos, con capacidad para 140 pasajeros cada uno, inician el proceso de renovación de flota en el transporte público colectivo con flota de baja emisión, para un total de 500 vehículos nuevos, en los próximos dos años.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: