Uno presentaba 18 registros judiciales y el otro cuatro, por delitos como homicidio, amenazas, hurto, porte de armas, Lesiones personales y porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló más detalles sobre las víctimas del doble homicidio registrado sobre las 10:30 de la mañana de este domingo 30 de junio en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
Los occisos fueron identificados como Javier Alberto Escorcia Ruiz, de 28 años, y Dilson Andrés Liñán Bolívar, quienes se encontraban en una vivienda, cuando sujetos armados llegaron, los abordaron y ultimaron a bala.
En ese sentido, el teniente coronel Luis Sandoval comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que entre las dos víctimas registraban un total de 22 anotaciones judiciales por diferentes delitos, es decir, que poseían un amplio prontuario delictivo.
“Dilson Andrés Liñán Bolívar presenta 18 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte de armas de fuego, lesiones personales, amenazas, porte de estupefacientes y homicidio; mientras que Javier Alberto Escorcia Ruiz presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y lesiones personales”, indicó el alto oficial.
Vale la pena recordar que las autoridades reportaron la captura del presunto gatillero que acabó con la vida de estos dos hombres, el cual fue identificado como Bernardo Wilmer Vivanco Ortiz, de 31 años.
“Gracias al trabajo articulado de las cámaras de televisión del CAD (Centro Automático de Despacho) y personal en terreno de nuestros uniformados, se da la inmediatez en flagrancia de esta captura”, señaló el comandante operativo (e) de la Mebar.
Informe: Luis Ángel Terán