impactonews.co

E0A95B24-9E93-47A4-8E08-0822BCB2E6E1
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Los niños siguen gozando su carnaval como es!

La coronación de los reyes infantiles será este 11 de febrero en la Plaza de La Paz, y el desfile del Carnaval de los Niños, el 12 de febrero.

Durante este fin de semana, chicos y grandes disfrutaron de los sonidos, colores y ritmos del carnaval junto a los reyes del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería de Ávila y Diego Chelia Acosta, quienes cumplieron una jornada maratónica haciendo presencia en diversos eventos y actividades propios de la temporada festiva.

La agenda real incluyó visitas a colegios, izadas de bandera de grupos folclóricos, ruedas de cumbia y eventos de coronación, en diferentes sectores de la ciudad.

“Ya nuestra fiesta está prendida y para Diego y para mí es muy importante acompañar a todos los carnavaleros y llevar ese amor por nuestras tradiciones a todos los lugares de Barranquilla”, dijo muy emocionada la soberana Tahi.

Momentos muy lindos se vivieron en cada lugar, especialmente, cuando los reyes acompañaron la izada de bandera de Cumbiamberitos de San José. Esta es, justamente, la cumbiamba en la que desde muy pequeño baila el rey de los niños, Diego. La emoción de los asistentes fue notoria al ver cómo uno de sus integrantes alcanzaba el sueño de ser el soberano de todos los pequeños de Barranquilla.

Los reyes Tahi y Diego fueron recibidos con mucha alegría en todos los lugares a los que llegaron. Sonrisas, aplausos, abrazos y reconocimientos, hicieron parte de los cálidos recibimientos.

Diego aprovechó cada visita para hacer una invitación muy especial a los niños. “Para que nuestra fiesta siga viva y la tradición siga pasando de generación en generación, no pueden dejar de acompañarnos a nuestra coronación, este 11 de febrero en la Plaza de La Paz, y al desfile del Carnaval de los Niños, el 12 de febrero por la carrera 53, que serán un hit que se goza como es”.

Son estos niños los encargados de transmitir nuestra cultura, de seguir pasando las rayas de la tradición de generación en generación, y de que los tigres, hijos del carnaval, sigan saliendo ‘pintaos’.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: