impactonews.co

ganadores en salinas
Picture of Impacto News

Impacto News

Los mejores fueron premiados en el ‘Salinas Fest’: Atlántico sigue posicionándose en las disciplinas acuáticas

La Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, es la anfitriona de los certámenes náuticos que se vienen registrando en las playas de Salinas del Rey.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con total éxito se cumplió, el domingo anterior, el campeonato competitivo del ‘Salinas Fest’, jornada en la que se desarrolló una vez más la carrera de larga distancia y que concluyó con las semifinales y finales del ‘Big Aire’, pruebas dadas entre Puerto Velero y Salinas del Rey, en el municipio costero de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico.

A partir de este lunes 31 de marzo, en Salinas del Rey se dará pie al Campeonato Nacional de Fedevela y en el que se verán en escena a los mejores exponentes de esta actividad deportiva acuática, la cual se ha potencializado en esta zona turística del Atlántico gracias al trabajo de la Gobernación del Atlántico, a través de su Instituto de Deportes.

Las modalidades a cumplirse en el certamen país corresponderán a: Fórmula Kite, dándose paso luego a la conocida como Wing Race y se finalizará con Twintip Race.

Tras la jornada del domingo pasado, el cuadro de honor del campeonato competitivo quedó de la siguiente manera:

  • Wing Olas (masculino): 1. Andrés Pereira, de Atlántico. 2. ⁠Álvaro Cadena, de La Guajira. 3. ⁠Norman Echeverría, de Bolívar.
  • Big Air (femenino): 1. Jorane Berger, de Francia. 2. ⁠Casia Gómez, de La Guajira. 3. ⁠Megan Westbrook, de Inglaterra.
  • Big Air (masculino): 1. John Pérez, de Bolívar. 2. ⁠Alberto Arévalo, de Atlántico. 3. ⁠Kleider Epinayú, de La Guajira.
  • Wing Foil (mixto): 1. Jean Paul Liechti, de Valle. 2. ⁠Álvaro Cadena, de La Guajira. 3. ⁠José Rodríguez, de Santander.
  • Kite Foil (larga distancia-femenino): 1. Lizethe Loaiza, de Valle. 2. ⁠Marie Prevot, de Santander. 3. ⁠Wendy de la Asunción Hernández, de Atlántico.
  • Kite Foil (larga distancia-masculino): 1. Víctor Bolaños, de Santander. 2. ⁠Luis Ángel Alcázar, de Bolívar. 3. ⁠Bernardo Casares, de México.
  • Twintip (larga distancia-femenino): 1. Laura Giraldo, de La Guajira. 2. ⁠Casia Gómez, de La Guajira. 3. ⁠Laura Trochez, de Valle Cauca.
  • Twintip (larga distancia-masculino): 1. Jacobo Arcos, de Valle del Cauca. 2. ⁠Francisco Charris, del Atlántico. 3. ⁠Óscar Hernández, del Atlántico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO