impactonews.co

Los más buscados de la pólvora
Picture of Impacto News

Impacto News

”Los más buscados de la pólvora”: Policía Metropolitana de Barranquilla lanza campaña de prevención

Faltando poco para la celebración del 31 de octubre, la Mebar lleva un mensaje con el fin de generar conciencia en adultos y niños.

En la mañana de este miércoles 16 de octubre la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó en el Megacolegio de Las Cayenas el lanzamiento de la campaña de prevención que se tiene prevista para la celebración del próximo 31 de octubre.

La campaña lleva por nombre “El cartel de los más buscados de la pólvora”, la cual fue explicada por voceros de la Policía y la Alcaldía Distrital.

Cabe recordar que está prohibida toda venta y manipulación de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos aerostáticos de pirotecnia a niños y adolescentes y a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas o prohibidas.

También, la Ley 2224 de 2022 contempla: “No se permitirá el uso y manipulación de artículos pirotécnicos tipo 3 en el espacio público, por personas sin capacitación o experiencia en la materia. Solo los técnicos que tengan vigente la licencia de manipulación de artefactos pirotécnicos, otorgadas por la autoridad competente, podrán realizar dicha actividad conforme a la regulación de espectáculos públicos y eventos susceptibles de generar aglomeraciones”.

Por ello, la Mebar ofrece hasta $2 millones para quienes entreguen información que lleve a la incautación de pólvora y a las personas que la manipulen sin estar capacitadas para ello.

“Los más buscados de la pólvora” en Barranquilla son: mata suegra, tiro de mecha, la cebollita, chispitas, silbador, el cohete, el volcán, el torpedo, la mecha, el traki traki, la bengala y el busca pie. El número dispuesto para recibir las denuncias es 3213943986.

“Si vemos que la vecina o cualquier persona está usando pólvora llamamos a la línea segura, no van a decir quién llamó, pero ustedes están haciendo una gran labor. Salvamos a una persona, salvamos a un niño de estar expuesto a quemaduras, pérdidas de dedos o manos, daños en los ojos que podrían dejarlo ciego y pérdida de audición”, explicó una vocera de la Alcaldía.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: