impactonews.co

pastrana
Impacto News

Impacto News

¿Los hermanos Rodríguez Orejuela financiaron la campaña de Pastrana y Samper?

A través de una carta los condenados por narcotráfico le piden al exmandatario recordar los apoyos económicos recibidos en campaña.

Desde Estados Unidos, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela enviaron al expresidente Andrés Pastrana una carta reveladora  donde le invitan a  ‘refrescar la memoria’ sobre los dineros que aportaron, no solo a la campaña del polémico expresidente Ernesto Samper, sino a la campaña del partido Conservador que lo lanzaba a él como candidato a la presidencia.

Ante el conocimiento de la misma, el expresidente Pastrana se pronunció manifestando que la comunicación no desmiente apartes de una carta presentada por él ante la Comisión de la Verdad.

Revista Semana conoció apartes de la carta donde los exnarcotraficantes, que pagan condena en el país norteamericano, mencionan a conservadores como Álvaro Pava Camelo y sus hijos Álvaro y Humberto Pava, quienes fueron el puente para dichos aportes:

“Señor expresidente Pastrana, queremos hacerle el último comentario para que usted refresque su memoria selectiva: Fuimos amigos por muchos años de los ilustres conservadores Álvaro Pava padre, Humberto Pava hijo y Álvaro Pava hijo. Resulta que a finales del siglo pasado (1990-2000) tuvimos varios acercamientos con el doctor Álvaro Pava hijo a través de Alberto Giraldo, a raíz de las campañas presidenciales de 1994 y 1998 en las cuales usted participó y de la cual él (Álvaro Pava) era un alto directivo de su campaña.”

En otro aparte de la misiva, los hermanos hacen referencia a los apoyos económicos que hicieron tanto a la campaña de Samper, en el año 1994, como a la campaña política de Pastrana.

“La única manera en que usted podría decir que no lo sabe es que también haya sido a sus espaldas como en el caso hipotético del doctor Ernesto Samper. Doctor Pastrana, si usted cree que esto último es falso, y se siente agredido lo invitamos a que nos denuncie ante la autoridad que usted, en su conocimiento, crea que es la competente”.

Las revelaciones se hacen debido a una primera carta entregada por el expresidente ante la Comisión de la Verdad, que generó descontento por parte de los Rodríguez Orejuela, que de una vez enviaron una contestación para realizar las anteriores declaraciones.

Cabe recordar que el exsenador Humberto Pava, mencionado por los hermanos Rodríguez Orejuela, fue judicializado en el año 2001 por recibir millonarias sumas de dinero por parte del Cartel de Cali.

Por Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: