“Con el corazón lleno y una gratitud inmensa, llegó el momento de despedirnos. Seguiré siempre creyendo y apoyando a este hermoso terruño llamado Barranquilla”.
Con un emotivo video colgado en su red social de X, el alcalde Jaime Pumarejo se despidió en la noche del miércoles de todos los barranquilleros, dando por finalizado su trasegar por la Alcaldía de Barranquilla.
El saliente mandatario agradeció por “está increíble oportunidad”, donde afrontó retos muy duros tales como la pandemia del Covid-19 y donde recibió reconocimientos por las labores realizadas durante su administración, siendo además elegido como el mejor gobernante del país, en la categoría ciudades capitales con población mayor a 500.001 habitantes.
“Se acabó un ciclo. Entré a los 27 años y me voy a los 43, más viejo, pero más contento porque hice tantos amigos y tantos abrazos, y algunas veces obtuve el llanto por no poder ayudar a quien me lo pedía. Falta mucho, pero ya vendrán otros a crecer, a servir y a tomar estos lugares”, indicó el alcalde.
Añadió en su mensaje que aunque fueron muchos los desafíos que enfrentó su administración, siente que acertó en gran medida e invitó a que los barranquilleros acompañen a su sucesor Alejandro Char “para seguir llevando a la ciudad hacia otro nivel”.
“Saludenme cuando me vean por la calle, si sirve soliciten mi ayuda y si sobra haganmelo saber. Los extrañaré a todos, llevaré estos años siempre conmigo”, agregó Pumarejo.
El mandato de Pumarejo termina oficialmente este 31 de diciembre, y desde el 1° de enero será Alejandro Char quien pase a tomar las riendas de la capital del Atlántico, no obstante el acto de posesión simbólico se desarrollará este viernes 29 de diciembre en el barrio Rebolo.
Con el corazón lleno y una gratitud inmensa, llegó el momento de despedirnos. Los llevaré en mis recuerdos. Seguiré siempre creyendo y apoyando a este hermoso terruño llamado Barranquilla. pic.twitter.com/yvmCmDbVre
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) December 27, 2023