impactonews.co

Destacada Paralímpicos
Impacto News

Impacto News

Los deportistas paralímpicos han “sacado la cara” por Colombia en Tokio 2020

Los atletas han demostrado un gran desempeño, rompiendo récords mundiales, llevándose varias medallas y diplomas.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Colombia no logró obtener medalla de oro, consiguiendo solo 4 medallas de plata, 1 de bronce y 17 diplomas. Aún sin haberse terminado los Paralímpicos, el medallero y número de diplomas de los compatriotas demuestran un desempeño, notablemente, más exitoso.

Esto no significa que los logros de unos sean más valederos que los de otros, ni que quienes no obtuvieron medallas o diplomas dejen de ser aplaudidos por su logro de llegar hasta Tokio, pero sí evidencia que los atletas paralímpicos del país tienen un potencial enorme para seguir llevando en alto el nombre de Colombia, como lo han vuelto a demostrar en esta ocasión.

Nelson Crispín ha ganado oro, plata y bronce

Hasta el momento, los atletas paralímpicos colombianos han traído 2 medallas de oro, 4 de plata, 7 de bronce y 13 diplomas, y aún sigue la esperanza de que el país obtenga más preseas hasta el 5 de septiembre, día en que terminarán las justas.

El oro ha sido alcanzado por Nelson Crispín y José Lemos, ambos no solo se quedaron con el primer lugar, sino que rompieron el récord mundial en sus respectivas competencias. Crispín ha ganado oro, plata y bronce en paranatación, con su logro más alto, en los 200 metros individual combinado SM6, batió récord con 2:38.11 de tiempo, el 26 de agosto.

Lemos se impuso en el lanzamiento de jabalina F38 con una marca de 60.31 metros, superando el récord del mundo en esta categoría; además, obtuvo un diploma paralímpico al quedar en la quinta posición en la final de los 100 metros T38.

Las medallas de plata han sido ganadas por Mayerli Buitrago, en lanzamiento de bala F41; Nelson Crispín, en los 100 metros de pecho SB6; Darian Faisury, en los 100 metros t39, y Moisés Fuentes, en la prueba de los 100 metros pecho clase SB4, en la cual Miguel Ángel Rincón ganó diploma paralímpico por ocupar el séptimo lugar.

Mayerli Buitrago, Darian Faisury y Moisés Fuentes

Con el bronce se quedó Fabio Torres, primera medalla para el powerlifting colombiano al levantar los 221 kilos, y en la misma competencia Jhon Fredy Castañeda estuvo en la cuarta casilla. Jean Carlos Mina también obtuvo bronce en los 100 metros clase T13; además, de Carlos Daniel Serrano en los 200 metros combinados S7.

Angie Pabón y Luis Arizala obtuvieron medalla de bronce en los 400 metros T11, y aunque en la mañana de este lunes debían competir no pudieron hacerlo por problemas de salud. Diego Dueñas ganó bronce en la prueba de los 4.000 metros, persecución individual, categoría C5, Luís Lucumí, con una marca de 54.63 metros en el lanzamiento de jabalina F38, y Nelson Crispín, de nuevo en el podio, en los 50 metros mariposa S6.

Angie Pabón y Luis Arizala

Consiguieron diplomas olímpicos Omar Acosta, cartagenero de 21 años, quien quedó en el sexto lugar en la prueba de salto largo T36 con un registro de 5.48 metros; Sara Vargas, niña de 14 años, promesa del deporte paralímpico, recibió diploma tras finalizar en el sexto lugar de la final de los 50 metros mariposa con un tiempo de 37.33 segundos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: