“El botín de lo hurtado superaría los 80 millones de pesos”, indicaron las autoridades.
En horas de la mañana de este martes, se presentó un millonario hurto a una joyería localizada en el Centro Comercial San José Plaza de la ciudad de Bucaramanga. Fueron siete delincuentes los que ingresaron al sitio disfrazados como servidores públicos y tras reducir al guardia de seguridad procedieron a cometer el acto delincuencial.
El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas dentro de la joyería, donde se puede evidenciar que inicialmente dos hombres vestidos con uniformes alusivos a la Policía Nacional ingresaron y amordazaron de inmediato al vigilante. Posteriormente, arribó al sitio otro sujeto vestido con prendas de una empresa de mensajería y luego otros cuatro individuos le siguieron.
“Uno de los delincuentes vestía prendas de color azul, con características al uniforme que utiliza la Policía Nacional y otro tenía un uniforme verde con características a otro de los uniformes de la institución. Ingresan, colocan en estado de indefensión al vigilante y proceden a hurtar las joyas”, manifestó el brigadier general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los delincuentes portaban armas de fuego de corto alcance y cubrían sus rostros con gorras. El hurto duró aproximadamente dos minutos y aunque los delincuentes no se llevaron todas las prendas de valor que había en el mostrador, “el botín superaría los 80 millones de pesos”, según la Policía.
🚨#VIDEO l Este fue el momento donde los delincuentes entraron a la joyería del Centro Comercial San José Plaza.😯 pic.twitter.com/tma9WF1kxV
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) July 23, 2024
La Alcaldía de Bucaramanga y las autoridades policiales anunciaron una recompensa de hasta $30 millones para quien suministre información que de con el paradero y la captura de los responsables, ya que hay una recopilación de 20 videos de cámaras de seguridad y se han detectado unas 12 impresiones dactilares que darían cuenta que estos delincuentes son los mismos que recientemente estuvieron presos y quedaron en libertad por vencimiento de términos.
“Estas impresiones dactilares las vamos a cotejar con estos delincuentes que habíamos capturado el año anterior y que fueron dejados en libertad por vencimiento de términos, para nuevamente hacer un trabajo interinstitucional con nuestra Fiscalía y solicitar las órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado”, agregó el alto mando de la Policía.


El mismo oficial resaltó que, mediante labores de terreno se pudo comprobar que los antisociales habían estado el día anterior en el lugar de los hechos e hicieron un análisis de las rutas de escape y de como efectuar el plan delictivo.
Redacción: Luis Ángel Terán
A plena luz del día, disfrazados de uniformados de la Policia, un grupo de delincuentes asaltaron una joyería en el Centro Comercial San José Plaza de Bucaramanga. Autoridades adelantan a esta hora la búsqueda de estas personas que huyeron en tres motocicletas. pic.twitter.com/SGRVzXoHT1
— Vanguardia (@vanguardiacom) July 23, 2024




