impactonews.co

Cayó alias Maldad de Los Costeños (2)
Impacto News

Impacto News

“Los Costeños se quedaron sin Maldad”: capturado presunto cabecilla en Soledad

Durante la misma diligencia de allanamiento fue detenido otro hombre.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a Jonathan Stiwar Amador Castillo, alias Maldad, presunto cabecilla de Los Costeños, señalado de ser mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

La captura de Amador Castillo, de 38 años, se dio por parte de unidades de la Seccional de Investigación Judicial, mediante la diligencia de allanamiento y registro a un inmueble localizado en el barrio Los Almendros de Soledad.

Los agentes hallaron en el interior de la vivienda dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, una motocicleta, siete cartuchos calibre 38, 12 cartuchos calibre 9 milímetros y tres cuadernos de contabilidad, motivo por el cual alias Maldad y otra persona identificada como Rodolfo Manuel Gutiérrez Parejo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego.

Capturados

La Policía informó que alias Maldad registra siete anotaciones judiciales, de las cuales dos son por hurto, una por homicidio, dos por fuga de presos, una por porte ilegal de armas y una por receptación, además, tiene prisión domiciliaria como resultado del proceso en su contra por ser el presunto responsable del homicidio de Eder Danilo Barraza Vizcaíno en el año 2020.

Barraza tenía 34 años cuando fue asesinado y al momento del crimen también presentaba detención domiciliaria, pero la muerte lo sorprendió rumbeando en una casa del barrio Ferrocarril.

La persona que fue capturada junto a alias Maldad tiene una anotación judicial por falsedad marcaria. Un dibujo a las afueras de la casa donde se hallaban estos sujetos fue clave para que las autoridades llegaran allí.

Elementos incautados

“Se tenía información de que en esta, al parecer, almacenaban armas de fuego. La información fue tan precisa que destacaba que la vivienda tenía en su fachada un dibujo alusivo al logo utilizado por Los Costeños en los panfletos amenazantes, el cual está conformado por un sombrero vueltiao y la frase ‘Solo costeños'”, informó la Mebar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: