impactonews.co

COSTEÑOS
Impacto News

Impacto News

Los Costeños anuncian “cese de actividades” por celebración del Día de las Madres y solicitan mesa regional de paz

Otras bandas criminales del país como las estructuras armadas urbanas y rurales del Valle de Aburrá también se sumaron a esta iniciativa.

En un comunicado público, la organización armada ilegal los Costeños, en cabeza de alias Castor, hizo una serie de referencias en relación a la petición al Gobierno nacional, departamental y regional de la instalación de una mesa regional de diálogos de paz.

Asimismo, manifestaron que durante este fin de semana por celebración del Día de las Madres cesarán todo tipo de acciones contrarias a la ley en Barranquilla y demás territorios donde tienen injerencia, siguiendo la iniciativa de otras estructuras criminales del país que también anunciaron pausar sus actividades delictivas durante esta fecha especial.

Algunas de esas fueron las estructuras armadas urbanas y rurales del Valle de Aburrá, quienes indicaron que en busca de eliminar la violencia en el marco de la celebración del Día de las Madres, cesarían todo tipo de acción armada que atente contra a vida de las personas.

En ese sentido, en el comunicado emitido públicamente, la banda criminal de los Costeños señala: “Mostrando que deseamos una verdadera paz y sabiendo que esta se construye con hechos, se ha ordenado a todos los comandos en los diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla y municipios aledaños, que cese cualquier actividad militar a partir de las 6:00 p. m. del viernes 10 de mayo y hasta las 10:00 a. m. del lunes 13 de mayo del año en curso”.

También reiteraron el llamado al Gobierno nacional y al alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, a la administración departamental y a la distrital para avanzar en la instalación de una mesa regional de diálogos.

“Recordando nuestro compromiso con la construcción de paz, invitamos a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Barranquilla para que demos comienzo a la mesa regional de paz en aras de un mejor futuro”, resaltaron en la misiva.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: