impactonews.co

Ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores asesinados
Picture of Impacto News

Impacto News

“Los asesinos confesaron el crimen, pero los dejaron libres”: hijo de labriego asesinado junto a ganadero, en Córdoba

Autoridades, amigos y gremio de ganaderos de Córdoba anuncian una recompensa de $150 millones por información que de con la captura de Cristián Petro y Juan Soto, confesos homicidas de Urueta y sus dos trabajadores.

Las autoridades del departamento de Córdoba buscan de forma acuciosa a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, los dos hombres que habrían confesado el asesinato del ganadero sucreño Esteban Urueta y de sus empleados Fredy Beleño y Gerardo Marzola, cuyos cuerpos fueron hallados en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, el pasado jueves 12 de septiembre.

Un hijo de Fredy ‘el Negro’ Beleño, uno de los empleados que fue asesinado junto a Urueta, aseguró en diálogo con el diario cordobés El Meridiano, que estos dos sujetos, hoy prófugos de la justicia, confesaron el triple homicidio, pero fueron dejados en libertad porque no había una orden de captura formal y no podían permanecer detenidos por más tiempo, ya que así lo establece la ley.

“Los asesinos de mi papá, del señor Gerardo y de Esteban, estaban en las instalaciones del Gaula, pero no le habían emitido las órdenes de captura y fueron dejados en libertad poe vencimiento de términos. Cómo es posible que ellos declaran, dieran los puntos exactos dónde fueron hallados los cuerpos y aún así las autoridades no hayan avanzado para que se haga justicia”, explicó el familiar de uno de los occisos para el citado medio.

Cristian Petro, uno de los señalados autores del triple homicidio.

Una vez recobraron la libertad, las autoridades perdieron el rastro tanto de Cristian Petro como de Juan Fernando Soto, por lo que ahora se les busca apresuradamente mientras permanecen prófugos de la justicia.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunció una recompensa de $50 millones por información que de con el paradero y captura de ambos señalados, pero amigos de Urueta y el gremio de ganaderos se han sumado a la causa y la cifra que ofrecen ahora es de $150 millones.

Sobre los asesinos se conoció que Cristian Petro Almanza era socio del ganadero Esteban Urueta. Entre tanto, Juan Fernando Soto Garcés era amigo del primer señalado asesino, quienes juntos habrían ideado el macabro plan, luego de que el hoy occiso descubriera que su socio lo engaño con el negocio de un ganado al partir que le dio por perdido, aproximadamente unas 700 reses.

Esteban Rafael Urueta González era un reconocido ganadero y empresario sucreño con injerencia en Córdoba, pues tenía fincas en ambos departamentos. El pasado 11 de septiembre, él junto a Fredy Beleño (administrador de una finca de Urueta en Morroa, Sucre) y Gerardo Marzola (administrador de otra finca de Urueta en Pueblo Nuevo, Córdoba), salieron a realizar el inventario del ganado extraviado y ese mismo día se reportó la desaparición de los tres, cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente, es decir, el 12 de septiembre, en inmediaciones de otra finca de Urueta en Bellavista, zona rural de Ciénaga de Oro (Córdoba).

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: