La divisa de Los Ángeles conquista así su noveno trofeo y se monta en el podio tres junto a los Athletics de Oakland y los Medias Rojas de Boston, quedando por detrás de Cardenales de San Luis (11) y Yankees de New York (27).
Por: Iván Peña Ropaín.
Un ‘vuelacercas’ solitario del catcher Will Smith en la alta de la undécima entrada hacia el left field, un trabajo bárbaro desde la ‘lomita de los sustos’ del pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto en los 2.2 innings fildeados y un “doble play” matador del shortstop ‘gringo’ Mookie Betts en la baja de la 11, enmarcaron la Serie Mundial 2025 conquistada por Dodgers de Los Ángeles, título que de paso lo nombra como bicampeón de la Mayor League Baseball (MLB), ya que viene de vencer en la versión 2024 a Yankees de New York.
La novena de Los Ángeles logró derrotar 5-4 en un juego que duró 4 horas y 15 minutos y que se fue a extrainning, la noche del sábado 1 de noviembre, a su émulo en esta final del mejor béisbol del mundo, Blue Jays, celebración desborda a domicilio en el bello estadio Rogers Centre, en la ciudad de Toronto, Canadá.

Durante todo el duelo peloteril siempre estuvieron arriba en el tablero los locales, solo montándoseles los angelinos en la pizarra con dicho homerun de Smith, aunque hay que decir que para llegar a esos episodios extras fue fundamental el palazo que pegó el venezolano Miguel Rojas cuando los Azulejos se imponían cuatro a tres, colocando el compromiso de esta manera cuatro a cuatro.
Como pitcher ganador acabó el “extraterrestre” Yamamoto, quien actuó en 2.2 entradas, permitió un hit, no cometió errores, ponchó a uno y concedió una base por bolas, mientras que el derrotado correspondió al estadounidense Shane Bieber, apareciendo en el montículo en una oportunidad, concediendo un hit, facturando un error, no ponchando a nadie y no otorgando bases por bolas.
Más allá de la extensión que se produjo en este emocionante partido, lo que se quiera decir es pura paráfrasis, solo concluyéndose que con este nuevo título Dodgers de Los Ángeles enarboló su Serie Mundial número 9 en la historia: 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020, 2024 y 2025.
Por su parte, los derrotados en la fría noche canadiense, los Blue Jays, se quedaron con las ganadas de “izar” su tercera Serie Mundial, dándose las anteriores en el bicampeonato logrado en las temporadas 1992 y 1993.




