La Tricolor cerrará las Eliminatorias en casa contra Bolivia y visitando a Venezuela, jugándose en ambas fechas las variables de acceder directamente, caer en el repechaje o quedar eliminado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya son varios los seleccionados que suministraron sus listas de convocados para las dos últimas fechas de Eliminatorias sudamericanas, en la que tres equipos se encuentran clasificados en estos momentos al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026: Argentina, Ecuador y Brasil, primero, segundo y tercero en la tabla de posiciones, respectivamente.
Todavía el técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, no entrega la suya, siendo su combinado nacional, junto a Uruguay y Paraguay, los que se ubican correlativamente en los puestos 4, 5 y 6, los tres restantes que dan cupo directo a la cita orbital norteamericana.
En el caso de la Tricolor, se encuentra en la sexta casilla con 22 unidades, a 13 de los argentinos, a 3 de los ecuatorianos y brasileños y a dos de los uruguayos y paraguayos. Empero, al elenco patrio lo tienen a corta distancia las dos únicas selecciones que siguen en pelea por dicho puesto seis o por el de repechaje.
Estos son las selecciones de Venezuela, que con 18 unidades se sitúa hoy en el escalón (7º) que dará cupo a la ‘repesca’, y Bolivia, que desde la ocho reporta 17 dígitos. Recordemos que los conjuntos de Perú y Chile ya están eliminados.
Sabiéndose ello, hay que reseñar que la Selección Colombia podrá sellar su paso a la Copa Mundo 2026 con solo vencer en el Metropolitano de Barranquilla, este jueves 4 de septiembre (6:30 p. m.), a su similar de Bolivia. Se asegurará, por lo menos, el puesto seis.
Si lo que ve es el empate o la derrota ante los del altiplano, pospondrá su clasificación hasta la última jornada en la que visitará a Venezuela, al que deberá garle sí o sí, pero además corriendo en ese cotejo el riesgo de caer o en repechaje o quedar eliminado. Es decir, ganarle a Bolivia le evitará sustos.




