Aunque no se ha dado oficialmente la nómina de convocados para las fechas que se avecinan en las Eliminatorias, ya hay jugadores entre los posibles citados que finalizaron temporada, como James, quien con León acaba de quedar eliminado en México.
Por: Iván Peña Ropaín.
La semana pasada se informó que el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Fútbol de Mayores, de cara a la doble jornada que tendrá en las Eliminatorias sudamericanas, reuniría a parte del equipo en Medellín a cumplir con un plan de entreno previo para luego partir a Barranquilla, donde el viernes 6 de junio (3:30 p. m.), recibirá a Perú por la fecha 15.
Desde que emergió tal información extraoficial, los días pasaron y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no salió a refutarla, lo que querría decir que tiene algo de veraz. Tampoco ha explicado el porqué de esa movida, cuando en la Arenosa tiene su sede de prácticas y además se va a jugar acá.
Lo que sí brotó fueron más detalles en torno a ese polémico tema, como el que da cuenta que tal encuentro en la capital antioqueña estaría motivado por algunos jugadores que serían citados para el duelo contra los incas y el de cuatro días después contra Argentina como visitante por la jornada 16.
Artículo relacionado: Cuerpo técnico de la Selección Colombia pensaría cambiar de sede de entreno para su juego contra Perú
Entre esos futbolistas estaría el nombre de James Rodríguez, quien reside allí y el que prácticamente ya culminó competencias con su Club León de México, que este fin de semana fue eliminado a manos del Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga MX, representando ello un fiasco para el elenco felino por la gran inversión que efectuaron por el 10 colombiano.
Y es que tal lineamiento de prepararse en dicha ciudad antes de partir a la Arenosa, sería para que, como se dijo, quienes viven allá puedan tener unos días de descanso, visiten a sus familias y seguidamente comiencen trabajos, mientras se da a conocer oficialmente la convocatoria.