La ahora víctima mortal se mostraba muy feliz desde hacía cinco meses, debido al nacimiento de su bebé, quien ahora crecerá huérfana de padre.
Cada minuto que pasa, el dolor de la familia Pitalúa Peralta horada con mayor fuerza sus corazones debido a la trágica muerte por inmersión del joven Elías Rafael Pitalúa Peralta, ocurrida en la madrugada de este jueves 15 de octubre, justo el día de su cumpleaños número 22, cuando se fue a nadar con un grupo de amigos para comenzar la celebración en las playas de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
Sobre este lamentable suceso, su tía, doña Yaneth Pitalúa, contó detalles a nuestro reportero urbano, Alexander Ojito. Con la voz quebrantada y los ojos notablemente enrojecidos de tanto llorar, comenzó diciendo que su sobrino se había ido a dicho lugar a eso de las 3:00 de la madrugada.
“Así había pensado él iniciar su cumpleaños en este día especial”, manifestó la mujer desde las afueras de la sede de Medicina Legal, en Barranquilla, adonde, en compañía de otros allegados de esta víctima fatal, arribó para reclamar el cuerpo sin vida de este joven soñador.
Artículo relacionado: Tragedia en Puerto Colombia: joven llegó a celebrar su cumpleaños y murió por inmersión en las playas
También comentó cómo habrían ocurrido los hechos: “Todo sucedió cuando Elías y los demás se metieron al mar, y uno de sus amigos comenzó a dar muestras de que se estaba ahogando, por lo que mi sobrino se dispuso a ayudarlo. Lo ayudó a salir de la zona profunda, pero él no logró salir y se ahogó”.
La dolida mujer precisó también que, por más que sus amigos intentaron hacer algo, no pudieron rescatarlo, por lo que su imagen se perdió en la oscuridad de la madrugada. “La que lo ubicó fue la hermana, luego de un rato largo, ya cuando estaba flotando. No había nada que hacer”, anotó entre lágrimas Yaneth.
Como información adicional, la mujer señaló que Elías Pitalúa Peralta vivía en el barrio Los Olivos, en Barranquilla, desde donde salió muy emocionado junto a sus amigos rumbo a Puerto Colombia para disfrutar de un “chapuzón”. El joven dejó una bebé de apenas cinco meses de nacida.
Tras esta lamentable noticia, se ha conocido que las autoridades competentes ya adelantan las labores investigativas correspondientes, de acuerdo con los protocolos establecidos, para determinar las circunstancias de la muerte de este joven.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Iván Peña




