La familia de la mujer sostiene que Edison García, su compañero sentimental, fue quien la lanzó desde el cuarto piso de una de las torres de un conjunto residencial en Soledad.
La familia de Johanna Alexandra Baca Echeverría, la mujer que cayó al vacío desde el cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica, en Soledad, es clara y mantiene su posición en que a ella trató de asesinarla su pareja sentimental, Edison García Serrano.
Los familiares reiteran que “no se trató de ningún accidente” y que, por el contrario, se está frente a un intento de feminicidio, por lo menos así los dijo Jhon David Morales Márquez, primo de Johanna, en entrevista con el medio Las Noticias Col.
“Johanna ya habló con la mamá y le confesó que ella no se tiró, que fue él —Edison— quien la lanzó desde la ventana del cuarto”, relató el allegado de la fémina.

Jhon David también mostró preocupación por una situación presentada en las últimas horas, la cual, afirma, podría poner en riesgo la seguridad de Johanna, teniendo en cuenta que su testimonio es clave para que se pueda hacer justicia. Según lo narrado, Edison se acercó hasta la Clínica La Misericordia y trató de ingresar hasta el cuarto de la unidad de cuidados intensivos donde ella se encuentra. ¿Sus intenciones? La familia las desconoce.
“La familia se encontraba en la Fiscalía realizando la denuncia respectiva, que no se había podido hacer porque la mamá apenas llegó el sábado al país. Johanna la autorizó para que realizara la denuncia y nos avisaron que el señor Edison se encontraba aquí en la clínica con algunos familiares, que querían ingresar. Luego nos confirmaron que él ya estaba dentro de la clínica, no sabemos cómo, porque ella tiene restricciones para que nadie ingrese hasta que sea la hora de visita. Nos dijeron que él y dos personas que lo acompañaban ingresaron hasta la sala de la UCI, no al cubículo porque no era el horario y una tía de nosotros que ya estaba acá fue la que le prohibió el ingreso. Cuando se enteró que ya los demás familiares nos dirigíamos hacia acá, se fue en un carro particular”, detalló el primo de la fémina en diálogo con el citado medio.

El hombre agregó que el proceso de recuperación de Johanna continúa con éxito, explicó que ha sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas y que ha mostrado leve mejoría.
“Ella está consciente. No tiene comprometida ninguna extremidad, ningún nervio o músculo. Tiene movilidad mínima en todo su cuerpo. Está consciente de lo que está pasando, del apoyo que le están brindando desde acá afuera y de que ahora que se recupere ella misma dará su versión de los hechos que pasaron”, concluyó el primo.
La familia de la mujer ha pedido a las autoridades que tomen medidas urgentes que garanticen la protección y seguridad de Johanna para que ella pueda dar su testimonio, el suceso sea esclarecido y se haga justicia, de ser necesario.
Redacción: Luis Ángel Terán




