impactonews.co

IMG_4167
Picture of Impacto News

Impacto News

“Lo único que quiero es que me entreguen el cuerpo de mi hijo”: madre de víctima de masacre en Pinar del Río

26 días después del hecho de sangre, la mujer no ha recibido el cuerpo de su ser querido para darle cristiana sepultura.

Desesperada está Rocío Villegas, madre de Jefferson Villegas, una de las víctimas de la masacre registrada el pasado 3 de octubre en una barbería de Pinar del Río, en Barranquilla, dado que, además de haber perdido a su hijo de manera violenta, aún no ha podido darle cristiana sepultura.

Villegas contó desde la sede de Medicina Legal en la capital del Atlántico: “Tengo ya 26 días viniendo, primero me dijeron que no le habían hecho la necropsia, que no le habían hecho el reconocimiento dental, que no aparecían las huellas de él, que en Venezuela habían borrado todos los datos de él, me dijeron que buscara una carta dental para reconocimiento, he traído todo lo que me han pedido, primero me dijeron que no servía porque me la habían dado a blanco y negro, la traje a color y me dijeron que no servía porque no habían especificado, fui otra vez, me la especificaron y me dijeron que no servía porque faltaba no sé qué cosa”.

La mujer cuenta que pese a sus esfuerzos, no ha logrado que le entreguen el cuerpo de su hijo: “Me hice un ADN y nada. Ya va para 26 días, para un mes y todavía no me dan respuesta. Enterrar a mi hijo es lo único que yo quiero”.

Lugar de los hechos. Fotografía: Alexander Ojito.

Artículo relacionado: “Barbero, dueño de barbería y mototaxista”: identifican a víctimas de masacre en Pinar del Río, Barranquilla

Rocío cuenta que ni siquiera ha visto el cadáver de su hijo, quien tenía 31 años de edad: “No lo he reconocido, no me han dejado verlo como a otras personas a las que le enseñan el cuerpo para ver si es. Fui hasta a Venezuela a ver qué hacía y tampoco pude hacer nada. Ya no tengo recursos, ya no sé qué hacer, lo único que quiero es que me entreguen a mi hijo, quiero enterrar a mi hijo, darle su sepultura como Dios manda. Ya a los otros dos muchachos los enterraron”.

Finalmente, la mujer aclaró a qué se dedicaba Jefferson y qué hacía en el lugar donde fue perpetrada la masacre:

“Mi hijo fue a esa peluquería a motilarse, unas personas dicen que fueron nueve tiros que le dieron, eso es mentira, a mi hijo le dieron tres tiros. Entraron fue por otro muchacho, eso es lo que dice la gente, y no quisieron dejar testigos. La cuchilla con la que le estaban arreglando la barba, a lo que cayó el muchacho, fue la que lo cortó, no como dicen que lo degollaron. Mi hijo era mototaxista y apenas había empezado a ser cobradiario, él nunca tuvo problemas ni estuvo amenazado, a él lo quería todo el mundo. Yo lo único que quiero es que me entreguen el cuerpo de mi hijo”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO