“Sueña con alcanzar las estrellas, para que puedas como mínimo llegar a la luna”.
Por: Jorge Baena
Desde el mismo momento en que tomé la gran decisión de impactar vidas con mis dones y talentos, soñé que tocaría millones de vidas, y hoy es una realidad.
Si estás leyendo este artículo es porque en tu interior hay un sueño que aún está por cumplirse y, para que puedas hacer lo que sea necesario para cumplir ese sueño y muchos más, estaré desde hoy, para ti, en esta aventura de tomar consciencia.
Mi nombre es Jorge Baena y desde muy niño mi mayor sueño fue ser actor de la pantalla chica, de teatro, cine y televisión. Al principio no fue fácil; nací en un barrio con dificultades sociales y económicas, como gran parte de los barrios de nuestro país, pero la unión familiar, los principios, valores, disciplina y confiar en que se podía, permitieron que continuara en el camino para cumplir mis sueños.
El primer paso que deseo regalarte hoy para que los sueños se hagan realidad es:
Paso 1: Por muy compleja que sea tu situación, jamás pierdas la esperanza de alcanzar tus sueños
En el año 1997, con una mejor situación económica y a mis 17 años, mis padres me apoyaron para estudiar teatro, cine y televisión en Bogotá – claro que con una pequeña condición que ahora les cuento -, y en ese instante pensé que mi sueño se hacía realidad. Sin embargo, 4 años después, un poco triste, pero con ganas de seguir adelante, regresé a Barranquilla a cumplir la promesa que le hice a mi papá: ser un Administrador de Empresas.
Mi castillo de ser actor se estaba derrumbando, y creía que mi sueño se había esfumado.
Paso 2: Cuando la oposición es mayor, prepárate, porque se viene una bendición grande
Para el año 2.000 ya estaba en segundo semestre de Administración de Empresas, y llevaba un año en el grupo de teatro de la misma Universidad, es decir, que el paso número uno lo seguía cumpliendo: jamás perdí la esperanza de cumplir ese sueño.
Pasaron solo tres años y ya había actuado en más de 5 obras de teatro y ya era popular en la universidad, y ese mismo año me nombraron director del grupo de teatro: la alegría fue inmensa, lo soñé y ya era una realidad.
Fueron tres temporadas maravillosas y de muchas presentaciones con el grupo, al mismo tiempo que fui protagonista y realicé dos roles antagónicos en sendas series de Telecaribe: allí estaba yo, estaba en la pantalla chica, nuevamente cumpliendo parte de mi sueño, y seguía por ese camino.
Paso 3: Cada vez que cumples un sueño, te estás preparando para cumplir un sueño más grande
Han pasado mas de 15 años desde ese momento. Hoy soy coach, artista, actor y escritor, sin olvidar que me gradué de una maestría en marketing.
Ahora bien, habiendo cumplido mi sueño inicial me propuse hacer parte de un medio de comunicación muy importante de la región caribe, y aquí estoy en Impact News, con un espacio semanal para recordarle a los lectores que, a pesar de las noches oscuras, siempre hay un amanecer que aparece, recordándonos que: el ayer se fue, el mañana no sabes si vendrá y que lo único real es que, hoy es el día, hoy es el día con el coach, hoy es el día con Baena, y que cuando tengas un sueño en tu corazón, jamás desistas, siempre resiste, insiste y confía en que tarde o temprano será una realidad.
Sueña con alcanzar las estrellas, para que puedas como mínimo llegar a la luna.
Nos vemos todos los lunes por este mismo medio, compartiendo más historias de inspiración para sanar corazones, despertar mentes y transformar vidas.
Impact News, gracias por creer en mí, haciendo realidad este sueño que tenía pendiente por cumplir.
Jorge Baena
Hoy es el día con Baena Spotify
Coach/artista/escritor