impactonews.co

Presidente Petro
Impacto News

Impacto News

“Lo que proponemos es crecer las fuentes de trabajo”: presidente Petro sobre reforma laboral

El mandatario nacional se refirió a las críticas que ha recibido el boceto de su nueva propuesta.

En medio de un discurso, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, defendió férreamente la propuesta de su nueva reforma laboral, la cual fue presentada la semana pasada ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes por parte de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

El jefe de estado se mostró crítico con aquellos que se oponen a su reforma porque esto podría generar mayor desempleo en el país, cuestionando que el criterio que buscan imponer va contra los fundamentos de una economía nacional óptima y lo que genera es una “sobreexplotación laboral”.

“Que no pueden alzar los salarios nos dicen, que no pueden recortar la jornada de trabajo. Que el día se termina a las 10:00 de la noche y no a las 6:00 de la tarde como creemos nosotros que termina. Nos dicen que si se hace eso, echan a los trabajadores y crece el desempleo”, expuso el mandatario.

De la misma manera, el jefe de Estado aseveró que contrariamente a lo que muchos piensan, esta reforma laboral incentivará a generar mayores oportunidades de empleo, ya que fomentará la competitividad en el mercado, con mano de obra eficaz.

“¡Mamola! Quien dijo, eso no existe en el pensamiento económico. Entonces un comerciante que puede vender hasta las 12:00 de la noche porque tiene que contratar otra persona entre las 6:00 de la tarde y esa hora para cubrir su horario ¿se va a molestar y cerrar su negocio por eso? Todo lo contrario, van a haber dos empleados y no uno, es decir, más oportunidades de empleo”.

Por último, el presidente Gustavo Petro cuestionó que con el actual modelo laboral muchos empleadores sobreexplotan a sus trabajadores, cargándolos de actividades por encima de su horario establecido, sosteniendo así que su “gobierno lo que propone es crecer las fuentes de trabajo”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: