No es un feliz año nuevo para los residentes de una vivienda que lo perdieron todo por un un incendio estructural.
Siendo las 9:00 de la mañana de este jueves 1o de enero, una familia apreció con impotencia cómo las llamas consumieron los enseres de su vivienda, ubicada en la calle 61 con carrera 29, en el barrio Nueva Granada de Barranquilla.

“Como nunca, la alarma del celular no sonó. Yo me despierto porque sentí que me estaba ahogando, el humo gris estaba en todo el cuarto y le digo a mi esposo, levántate que no estamos prendiendo”, expresó la afectada a Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News.

“Nuestra primera reacción fue salir de la habitación, y al estar en el pasillo ya el humo era negro. Nuestra urgencia era rescatar a mi niña que estaba en el cuarto posterior. Cuando la vimos, apenas se estaba despertando. Entré al baño, mojé una toalla y la cubrí para protegerla”, agregó.

“Con la nariz tapada camine hasta encontrar las llaves de la reja de la casa, mientras que mi familia gritaba y pedia auxilio. Mi papá logró entrar y nos sacó a todos, pero la mayor dificultad fue rescatar a las perras y a nuestra lora alemana ‘Pambe’ que lamentablemente murió incinerada dentro de su jaula. La teníamos hace 10 años y hablaba bastante”, finalizó con dolor la afectada.

Informe: Alexander Ojito-El Ojo de la Calle




