impactonews.co

Olla Congreso1
Picture of Impacto News

Impacto News

Lo que faltaba: llevaron una olla con leña al Congreso de la República

El curioso acto se produjo durante la moción de censura a la ministra de Minas.

El pasado miércoles 30 de noviembre, la ministra de Minas, Irene Vélez, asistió al Congreso de la República para enfrentar una moción de censura debido a las diferentes declaraciones que, según algunos partidos de oposición, denota la no idoneidad para el manejo de dicha cartera.

Al inicio de la jornada, la representante Carolina Arbeláez del partido Cambio Radical, en compañía de su equipo de trabajo exhibieron una olla, acompañada de un cartel con el numeral censura a Minminas y la frase: “ya se cocinó el negocio”.

La parlamentaria indicó en su perfil de Twitter: “Un asesor creativo quería ilustrar el negocio que se está cocinando con Venezuela para importar gas, la olla fue un episodio, un error técnico que pasará a la historia como pasará nuestra soberanía y seguridad energética”.

Por su parte, la ministra Irene Vélez aprovechó el momento para fotografiarse con el polémico elemento de cocina. “Con la fuerza de las ollas comunitarias que alimentan a los barrios populares y veredas de Colombia ratificamos que la Transición Energética será justa, segura y con la gente”.

Algunos senadores como María Fernanda Cabal cuestionaron el hecho, indicando que “el recinto del Congreso está degradado y eso lo festejan los progres”, pero algunos de sus colegas de la bancada del gobierno le reiteraron que este elemento había sido prendido por una integrante de un partido de oposición, que además promovió la moción de censura.

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, le respondió a Cabal: “Para los que no saben, la olla folclórica con el humo asfixiante la llevó la oposición. En la coalición de gobierno nos descachamos de vez en cuando, pero a ese nivel tampoco”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: